BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

En Bienestar

Los laboratorios de cosmetica natural apuestan cada vez más por elaborar sus productos con ingredientes vegetales y naturales. Nace así la cosmetica nature con una amplia gama de productos pensados para aportarnos todos los beneficios de la Naturaleza.

Y es que la cosmetica nature, la cosmetica natural o ecológica es una tendencia redescubierta que cada vez gana más fuerza con un crecimiento anual en Europa del 20%. Algo lógico, ya que estamos cansados de ver en las etiquetas listas de ingredientes con nombres impronunciables, creados en laboratorios para acelerar los efectos de las cremas pero que, a su vez, pueden desarrollar problemas dermatológicos o alergias. Cuanto menos, se trata de productos químicos que nuestro organismo absorbe innecesariamente.

Los laboratorios de cosmetica natural buscan crear productos que se asemejen lo máximo posible al manto lípido de nuestra piel. Esa es la principal virtud de la cosmetica nature, integrar compuestos que tienen la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra dermis.

BENEFICIOS DE LA COSMETICA NATURE

Los productos de los laboratorios de cosmetica natural gozan de muchos beneficios y ventajas. Como comentábamos más arriba, el más evidente es la ausencia de sustancias químicas tóxicas, pero podemos hablar de muchos más:

Una cosmetica mucho más saludable

Cuando pensamos en cosmetica nature, solemos pensar en mascarillas caseras a base de huevo y yogurt. Opciones muy nutritivas para regenerar nuestra piel. Pero que, si valoramos su comodidad y facilidad de uso, no son comparables con los productos habituales de la cosmética industrial.

Sin embargo, los laboratorios de cosmetica natural, como Sakai,  también ponen a nuestro alcance alternativas mucho más saludables que las cremas industriales e igualmente cómodas. Como por ejemplo las mezclas de aceites vegetales y esenciales.

Una mayor eficacia a largo plazo

Las cremas industriales pueden obrar pequeños “milagros” sobre la piel. Sobre todo si se trata de ocuparse de afecciones específicas. Sin embargo, si valoramos estos beneficios inmediatos con los efectos nocivos de sus composiciones, vemos que quizás es mejor replantearse lsa ventaja de estos “parches” momentáneos.

La cosmetica nature, mediante sus ingredientes naturales puede no ser tan eficaz a corto plazo con afecciones particulares, pero al menos nos aseguramos de que tratamos nuestra piel con elementos similares a nuestra composición celular.

A la larga es más económica

Puede parecer que, en un principio, la cosmetica nature es mucho más cara que las cosmetica industrial. De hecho, puedes comprarte una fantástica crema hidratante por unos pocos euros. El problema, es que, probablemente, el principal componente de esa crema será la parafina, un hidrocarburo derivado del petroleo sumamente oclusivo para la piel. Y que, por otro lado, esas cremas suelen tener una fecha de caducidad.

En cambio, los productos de los laboratorios de cosmetica natural, en comparación, acaban resultando mucho más económicos. Simplemente comparando las cantidades y las caducidades. Un kilo de arcilla te puede costar unos 6 euros, pero te puede durar casi un año.

Cosmetica nature es comercio justo

Por último, el uso de productos ecológicos, naturales y de calidad promueve un tipo de comercio justo. Para los trabajadores y para el medio ambiente.

Entradas Recientes

Escribir un comentario