CASTILLOS DE CUENTO EN ALEMANIA

Si quieres hacer un verdadero viaje romántico de ensueño, de todas las rutas por Alemania posibles, tienes que hacer la Ruta de los Castillos de Cuento.

Para conocer el país puedes hacer muchas rutas por Alemania, pero ninguna te llevará por un espectacular y mágico mundo de fantasía como la ruta que recorre los castillos del rey Luis II de Baviera, conocido como “El Rey Loco”.

La Ruta por los Castillos de Cuento recorre los castillos del Rey Luis II empezando en Munich, la capital de Baviera, y atravesando el bello paisaje alpino que se extiende al sur de esta importante ciudad. No solo disfrutaremos de la sorprendente obra del “Rey Loco”. También podremos visitar hermosos pueblos que serpentean los idílicos paisajes alpinos. Es una de las mejores rutas por Alemania.

castillos-de-cuento-en-alemania-1

RUTAS POR ALEMANIA. CASTILLOS DE CUENTO. DÍA 1 Y 2

Empezamos nuestra ruta en Munich, ciudad moderna y tradicional, elegante y kitsch. Con sus palacios y plazas, conserva una belleza clásica ausente en otras grandes ciudades alemanas. Paseando por su casco antiguo podrás admirar bellas iglesias barrocas, suntuosos palacios clásicos y disfrutar de una efervescente vida cultural y universitaria. Y si quieres deleitarte con la gastronomía local y degustar una estupenda cerveza, podrás hacerlo en la cervecería más tradicional de la ciudad, antigua suministradora oficial de la corte bávara.

castillos-de-cuento-en-alemania-2

RUTAS POR ALEMANIA. CASTILLOS DE CUENTO. DÍA 3

El tercer día partimos de la capital bávara para adentrarnos en los Alpes. De camino hacia el Tirol se encuentra el castillo Herrenchiemsee, el primero de las fascinantes fortalezas construidas por orden del “Rey Loco”. Esta soberbia construcción, situada en el lago Chiemsee, es un devoto homenaje al palacio de Versalles. La ruta continúa hasta el espectacular Valle de Berchtesgaden, que cobija el Nido de las Águilas y el apacible Lago Königsee, y cruza la frontera con Austria, donde podrás sumergirte en la plenitud de los Alpes Bávaros. Pasamos la noche en en Innsbruck.

castillos-de-cuento-en-alemania-3

RUTAS POR ALEMANIA. CASTILLOS DE CUENTO. DÍA 4

Dedicamos el cuarto día a la ciudad de Innsbruck, capital del Tirol. Esta ciudad es famosa por su belleza arquitectónica y por la majestuosidad de las montañas que la rodean. Te maravillará la armoniosa coexistencia de la vitalidad de una ciudad moderna con sus antiguas tradiciones. Podrás realizar un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Tejadillo de Oro o la catedral de St. Jakob.

castillos-de-cuento-en-alemania-4

RUTAS POR ALEMANIA. CASTILLOS DE CUENTO. DÍA 5

La siguiente parada es Garmisch-Partenkirchen. En sus alrededores se levantan varios de los espectaculares castillos del Rey Loco, como el barroco Linderhof, el más pequeño de sus palacios, pero su preferido y el único que vio terminado. Esta pequeña joya, que se esconde en medio del valle en un enorme parque arropado con estanques, fuentes y jardines, fue la residencia habitual del monarca.

castillos-de-cuento-en-alemania-5

RUTAS POR ALEMANIA. CASTILLOS DE CUENTO. DÍA 6

El sexto día lo dedicamos al ascenso al Zugspitze, que con sus 2.963 metros es la montaña más alta de Alemania, es impresionante. Una vez en la cima, tras haber tomado el tren cremallera y el teleférico, te sentirás el amo del mundo, pues desde la cumbre se puede llegar a ver Austria, Italia, Suiza y Alemania.

castillos-de-cuento-en-alemania-6

RUTAS POR ALEMANIA. CASTILLOS DE CUENTO. DÍA 7

El séptimo día visitamos la balnearia de Schwangau que franquea el acceso a dos espectaculares palacios, dignos de cualquier ficción que se precie. En el paraje alpino que rodea al de Hohenschwangau podrás rememorar la infancia de Ludwig II y, contemplando la majestuosidad del fantasioso Neuschwanstein. Elevado sobre una roca, con el lago Apsee a sus pies y con un frondoso bosque alrededor, este fascinante castillo inspiró a Walt Disney para crear el de la Bella Durmiente. Y para descansar de tan apoteósica jornada nada como el pueblo de Fussen, con sus característicos tejados rojos.

castillos-de-cuento-en-alemania-7

RUTAS POR ALEMANIA. CASTILLOS DE CUENTO. DÍA 8

Terminamos una de las mejores rutas por Alemania con una excursión por las cataratas y los rápidos de la garganta del río Partnach.

Si lo tuyo es los paquetes de viajes, consulta los itinerarios de My way rutas en coche, no te arrepentirás, lo juro!

Recommended Posts

Escribir un comentario