DURARARA! ACCIÓN Y MISTERIO SOBRENATURAL

En Cómics

Durarara! comenzó como una serie de novelas ligeras escritas por Ryohgo Narita, con ilustraciones de Suzuhito Yasuda en el año 2004. Más tarde, Akiyo Satorigi empezó su adaptación al manga en la revista shonen  Monthly GFantasy en el año 2009. La serie también ha conocido una adaptación al anime que empezó en 2010 y un juego de PSP en el mismo año.

Durarara! es una serie de acción con elementos de misterio sobrenatural y un componente psicológico importante, centrada en Ikebukuro, el barrio de Tokyo donde se reúnen los personajes más estrafalarios.

DURARARA! ACCIÓN Y MISTERIO SOBRENATURAL 1

DURARARA! LA HISTORIA

Durarara! nos cuenta la historia de Mikado Ryugamine, un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio.

Masaomi le advierte acerca de la gente con la que no debe cruzarse  en la gran ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada “Dollars”. Pero para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: el motociclista negro, cuyo conductor supuestamente no tiene cabeza. La narrativa sigue a todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente en común.

DURARARA! ACCIÓN Y MISTERIO SOBRENATURAL 2

DURARARA! RESEÑA

Lo que más destaca de esta obra es que se trata de una historia centrada en sus personajes. La trama en sí no es muy compleja, sigue a un grupo de personajes que viven en Ikebukuro y están relacionados con las bandas callejeras de dicho barrio.

Por un lado tenemos a Mikado, Masaomi y Anri, el trio de amigos de secundaria. Estos tres guardan un gran secreto, totalmente inesperado. Este trio tendrá altas y bajas a lo largo de la serie, y formaran una bonita amistad, a pesar de… bueno, todo lo que viene después.

Luego tenemos a Celty, la jinete sin cabeza, una dullahan que perdió su cabeza y terminó en Ikebukuro buscándola. Es un personaje de esos de los que te enamoras enseguida.

Siguiendo con la larguísima lista de personajes, está, un informante que proclamando que ama a todos los humanos, manipula a la gente solo para ver cómo reaccionan. Es uno de los personajes más complejos; no es malo ni bueno, no juega para ningún equipo, no beneficia a nadie. Es de esos personajes que o lo amas o lo odias.

Y también esta Shizuo, que es un tipo pacifico que odia la violencia… y tiende a enojarse con facilidad. Y a arrancar  postes de luz solo con sus manos y arrojarlos a quien sea responsable de su enojo.

Durarara! quizás no sea una historia perfecta. Sobre todo al principio que se hace un poco confusa siguiendo la historia de cada personaje y no sabes hacia dónde se dirige. Pero poco a poco las historias personales se van entrelazando y todo tomo sentido dando lugar a una historia fascinante.

DURARARA! ACCIÓN Y MISTERIO SOBRENATURAL 3

Entradas Recientes

Escribir un comentario