EL INVIERNO ALEMÁN

Si estás pensando en hacer rutas por Alemania en invierno debes de tener en cuenta que las temperaturas suelen caer fácilmente bajo cero y que la lluvia es algo habitual. Dependiendo de la zona, además, es muy normal que nieve. En resumen, el invierno alemán es muy frío.

Pero no desesperes, no te arrepentirás nunca de visitar el país germano en esta época del año por diversos motivos.

EL INVIERNO ALEMÁN 1

QUÉ TIEMPO TE ENCONTRARÁS EN TUS RUTAS POR ALEMANIA

Lo más importante, si estás decidido en embarcarte en alguna de las maravillosas rutas por Alemania que puedes encontrar, es ser consciente del tiempo que te espera. Así podrás ir bien preparado.

Evidentemente es un clima muy frío y su temperatura va variando a lo largo de los meses. Para que te hagas una idea, estas son las temperaturas medias a lo largo de los meses:

Diciembre: Temperatura mínima -2,8 °C / Temperatura máxima de 5,0 °C.

Enero: Temperatura mínima -5,0 °C / Temperatura máxima de 4,4 °C.

Febrero: Temperatura mínima -3,9 °C / Temperatura máxima de 5,0 °C.

Marzo: Temperatura mínima 0,6 °C / Temperatura promedio máxima 8,3 °C.

Como puedes ver son temperaturas algo alejadas a las que estamos acostumbrados en nuestro país. Aún más si tienes en cuenta que la temperatura más baja registrada fue en la Noche Buena del 2001 con una temperatura de ¡-45,9°C! ¡Eso sí que es frío de verdad!

Pero todo tiene sus ventajas, y si no hiciera ese frío no tendríamos la oportunidad de, por ejemplo, esquiar en las regiones más altas de los Alpes.

EL INVIERNO ALEMÁN 2

LAS TARIFAS DE LOS HOTELES DURANTE EL INVIERNO

Otra cuestión a tener en cuenta en la preparación de tus rutas por Alemania durante el invierno es sobre las tarifas de los hoteles. Debes tener en cuenta que la época con la tasa de ocupación más alta se produce al finalizar el mes de noviembre y a inicios del mes de diciembre, coincidiendo con un alza de los precios. Después las tarifas bajan en los meses de enero, febrero y marzo.

Eso nos dará la oportunidad de poder disfrutar de mágicos paseos por unas maravillosas ciudades que, en estas fechas, ya no estarán abarrotadas de gente.

EL INVIERNO ALEMÁN 4

EVENTOS Y FESTIVALES DURANTE EL INVIERNO

Uno de los motivos por los que disfrutar de las ciudades alemanas cuando organizamos nuestras rutas por Alemania es poder asistir a los diferentes eventos y festivales que en ellas se organizan. En cada ciudad se organizan multitud de ellos, aquí tienes algunos ejemplos destacables:

En diciembre son especialmente interesantes el Mercado de Hanukkah en Berlín, el ChocolART Festival en Tübingen, y el Festival Stollen de Dresde. Sin olvidarse de todos los mercados navideños que se organizan en todos los pueblos y ciudades del país.

Durante el mes de enero no puedes perderte el Baile de la Ópera Semper de Dresde, el Baile de Año Nuevo en Berlín, o la Semana Verde Internacional de Berlín.

En febrero destacan el Transmediale: Festival de Arte y Cultura Digital y el Festival Internacional de Cine, ambos en Berlín. Y durante el mes de marzo vale la pena asistir al Festival de Literatura en Colonia, el Festival de Música Kurt Weill, y la Feria de Primavera en Frankfurt.

¿Quieres escaparte a Alemania este invierno? Contacta con My Way Rutas en coche

EL INVIERNO ALEMÁN 3

Recommended Posts

Escribir un comentario