HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA. CONTINÚA LA MAGIA

Por
En Cine, Literatura

Si eres un fan de la saga de Harry Potter, seguro que ya lo sabes todo sobre su emocionante segunda parte Harry Potter y la Cámara Secreta. J. K. Rowling publicó esta emocionante continuación de las aventuras del joven mago y sus amigos en julio del año 1998 (¡ya hace casi veinte años!) y fue todo un boom igual que su predecesora.

 

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA. UNA HISTORIA MÁS OSCURA

En Harry Potter y la Cámara Secreta, nos encontramos ya en el segundo año de nuestro protagonista en el increíble Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y una serie de misteriosos mensajes aparecen en las paredes de los pasillos advirtiendo de que ha sido abierta la Cámara de los Secretos y que el heredero de los Slytherin matará a todo aquel alumno que no provenga de una familia con sangre mágica.

Así empieza una aterradora historia que lleva a Harry y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger a saber mucho más sobre el oscuro Lord Voldemort.

UN LIBRO CON UN GRAN ÉXITO

A pesar de que la autora tuvo ciertas dificultades para terminar su novela y que algunos críticos opinaban que quizás era demasiado espeluznantes para los niños, Harry Potter y la Cámara Secreta alcanzó tanto o más éxito que su predecesora, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Cuatro años tras la publicación de la novela, en el año 2002, se estrenó la película, dirigida por Chris Columbus. Consiguiendo un gran éxito de taquilla, se convirtió en la tercera película de la historia en superar los 600 millones de dólares en ventas internacionales.

Por supuesto, la influencia de Harry Potter y la Cámara Secreta no terminó con la película. Por ejemplo, durante el mismo año en que se estrenó la película también se publicaron ocho videojuegos diferentes, libremente inspirados en la novela para diferentes consolas y plataformas.

 

Y ahora, tenemos la suerte de poder disfrutar del concierto de Harry Potter y la Cámara Secreta con una pantalla gigante proyectando la película gracias a Proactiv.

 

Recommended Posts

Escribir un comentario