Viaja a Tatooine, la residencia de Luke Skywalker

Por
En Eventos

No son pocos los que sueñan con viajar a los planetas (entre ellos el planeta de residencia de Luke Skywalker) de la saga más famosa de George Lucas, Star Wars, pero por desgracia los viajes interestelares siguen siendo un concepto en desarrollo. Mientras tanto te mostramos una lista de los destinos más parecidos que encontrarás en nuestro planeta y que han servido de escenario de rodaje en la primera película de la saga “Star Wars episodio IV”.

 

Tatooine – Ghomrassen, Túnez:

El planeta donde encontramos la cantina de Chalmun y donde se estrellan C-3PO y R2-D2, es una localización cercana a Túnez, Ghomrassen, que cuenta solamente con una población de 11.000 habitantes. Su característica más reconocible son las casas cueva, que también sirven como mayor reclamo turístico de la zona. Como curiosidad a 30 min de Ghomrassen encontramos la ciudad Tunecina de Tataouine, lugar que inspiró a George Lucas para nombrar el planeta de residencia de Luke Skywalker, Tatooine.

Tatooine

Residencia de Luke Skywalker – Hotel Sidi Driss, Matmata, Túnez

Un poquito mas al norte, también en Túnez, encontramos el Hotel Sidi Driss en Matmata, lugar que sirve de residencia para el joven Luke. Actualmente es un hotel subterráneo ambientado en un asentamiento troglodita con todas las comodidades del siglo XXI y que permite refugiarse de las altas temperaturas del desierto africano.

Residencia Luke Skywalker

Casa de los Lars – Chott el Djerid

La granja de los Lars, donde se encuentran por primera vez Luke Skywalker y los dos androides, está ubicada en el Lago Salino de Chott el Djerid. Si deseas visitar este curioso Iglú de arena deberás desplazarte 2h en coche saliendo desde Túnez.

Casa Lars

Yabin 4, Base Rebelde – Tikal, Guatemala

Por último, y desplazandonos al continente Americano encontramos las ruinas mayas de Tikal que sirvieron de Base Rebelde en la Luna Yabin. Concretamente encontramos la base en el Templo IV, aunque en el film aparecen presentes el Templo I y II. Destino obligatorio para cualquier fan que se desplace a Guatemala ya que además de formar parte del escenario de Star Wars episodio IV, es también Patrimonio de la Humanidad.

Tikal

Sin duda es una obra que ha marcado un antes y un después en la historia del cine internacional, con una excelente historia, efectos especiales, profundidad de personajes y banda sonora compuesta por John Williams. Y es que la música de Star Wars a jugado un papel muy importante en toda la saga. Proactiv te ofrece la oportunidad de asistir al concierto de Star Wars que se celebra este marzo en Madrid y Barcelona.

Puedes adquirir las entradas desde la misma web de Proactiv para disfrutar de la música de “Star Wars en concierto”.

¡Que la fuerza te acompañe!

Recommended Posts

Escribir un comentario