LOGAN, DIFERENCIAS CÓMIC CON LA PELÍCULA

Por
En Cine, Cómics

Las adaptaciones de los cómics a la gran pantalla suelen reportar estupendos resultados de taquilla. Pero muchos consideran que estas versiones nunca igualarán a sus originales. ¿Qué podemos decir de Logan?

A lo largo de toda la franquicia de los X-Men, no podemos decir que hayan sido especialmente respetuosos con el material original. Pero no podemos negar que en esta ocasión, James Mangold y Hugh Jackman intentaron ser más fieles con el original Old Man Logan. De todas formas, entre el Logan de la película y el del cómic podemos encontrar importantes diferencias:

LOGAN, DIFERENCIAS CÓMIC CON LA PELÍCULA 1

EL RETIRO DE LOGAN

Ambas versiones nos muestran un Logan retirado, atormentado por viejos demonios. En la película es un hundido chofer de limosina que transporta pasajeros entre Texas y México. En el cómic es un granjero que intenta sacar adelante a su familia en Hulkland. Esta última, quizás, una visión algo más esperanzadora.

LOGAN, DIFERENCIAS CÓMIC CON LA PELÍCULA 2

EL DESTINO DE LOS X-MEN

En ambas versiones, el destino de los X-Men ha sido funesto. En Old Man Logan los vemos masacrados por el mismo Logan, después de que Mysterio le hiciera creer que eran villanos invasores en la mansión. En la película son aniquilados por el Profesor Xavier en un severo descontrol mental.

Eso sí, en los dos casos representan el fin de Lobezno.

LOGAN, DIFERENCIAS CÓMIC CON LA PELÍCULA 3

EL PERSONAJE Y LA VIOLENCIA

La versión impresa deja muy claro que Lobezno murió junto con sus compañeros y se empeña en buscar la paz para sus hijos. Pero a pesar de su renovado desprecio hacia la violencia, sabe que sus viejos métodos podrían serle útiles una última vez en el peligroso mundo que habita. La adaptación cinematográfica muestra un Logan que prefiere el bajo perfil para garantizar la supervivencia y así, salvaguardar al viejo Charles. Este Logan no es renuente a la sangre, pero piensa que ya no hay nada por lo que valga la pena luchar. Al menos hasta que conoce a Laura…

LOGAN, DIFERENCIAS CÓMIC CON LA PELÍCULA 4

PENSANDO EN EL SUICIDIO

En Old Man Logan enfrenta su peor crisis con la muerte de su viejo equipo y decide acabar con su dolor con el suicidio. Coloca la cabeza en las vías del tren, esperando que la máquina destrozará su cráneo reforzado de adamantium, pero el metal se muestra –como en tantas otras ocasiones– indestructible. La versión de cine no ha caído en estas tentaciones, pero sabe que el momento llegará dentro de poco. Lejos de buscar trenes, el viejo mutante conserva una poderosa bala de adamantium para penetrar en su reforzado cráneo.

LOGAN, DIFERENCIAS CÓMIC CON LA PELÍCULA 5

LA MOTIVACIÓN DEL HÉROE

Ambas versiones dejan claro que Logan ha abandonado los viejos días de heroísmo, sin embargo en ambas versiones regresa inspirado por las mismas motivaciones: el dinero. En el cómic lo necesita para garantizar la seguridad de su familia al saldar viejas cuentas con los Hulk. En el cine para adquirir un barco que garantice la seguridad de Charles Xavier. Las cosas cambian con el desarrollo de la historia y el héroe encuentra nuevos motores: en el cómic es la venganza; en cine son los deseos por ayudar a Laura.

LOGAN, DIFERENCIAS CÓMIC CON LA PELÍCULA 6

COMPAÑERO DE AVENTURAS

Todo viaje requiere de un buen compañero. En Old Man Logan el elegido es Hawkeye, un viejo guerrero cuya ceguera no ha mermado sus habilidades en batalla. Logan incluye alguien más cercano como Charles Xavier, cuya avanzada edad le obliga a estar medicado prácticamente en todo momento para así evitar descontroles mentales.

LOGAN, DIFERENCIAS CÓMIC CON LA PELÍCULA 7

EL PAQUETE

Para hacerse con el pago, el viejo Lobezno necesita transportar un paquete hacia un destino lejano. En el cómic se mantiene oculto durante buena parte de la historia. Parecía que podía incluir drogas y finalmente se revela que era una muestra del Suero del Súper Soldado con la que Hawkeye pretendía iniciar una nueva generación de Vengadores. La cinta es menos enigmática al respecto, pero no menos peligrosa: una pequeña creada genéticamente por Transigen, elaborada con ADN de Logan y que bien podría representar la última esperanza para la supervivencia mutante.

LOGAN, DIFERENCIAS CÓMIC CON LA PELÍCULA 8

OTROS ENCUENTROS

Old Man Logan se desarrolla en un mundo impreso, carente de derechos cinematográficos y donde todos los personajes Marvel –héroes y villanos– coexisten sin problema alguno. La realidad cinematográfica es muy diferente, pues los derechos cinematográficos de otros personajes impidieron que Logan incluyera personajes correspondientes al mundo vengador o arácnido. James Mangold consideró incluir otros mutantes, pero finalmente prefirió concentrarse en su héroe titular.

Entradas Recientes

Escribir un comentario