Todo lo que debes saber antes de ver Los últimos jedi

Por
En Cine, Eventos

El fenómeno de de la saga Star Wars volvió el viernes 15 de diciembre de 2017 en el estreno mundial de la octava entrega de Star Wars: ‘Los últimos Jedi’, siendo esta la novena película de la saga, que forma parte del octavo episodio.

Star Wars se basa en el enfrentamiento entre los Jedi, una orden de justicia y paz de la República, y entre los Sith, una secta que utiliza el lado oscuro de la fuerza con la que intentan dominar la Galaxia.

En definitiva, esta saga de películas supera a cualquier otro film futurista, ya que cuenta con una excelente trama, muy original en todo sentido en cada uno de sus episodios, los personajes son imaginativos, contiene unos acontecimientos muy buenos y un excelente soundtrack, cualidades que Proactiv te permite disfrutar de la magia de estas en su evento.    

Es posible perder el hilo de la historia galáctica que comenzó en 1977, por lo que en este post comentaremos los hechos esenciales para entender y disfrutar de este estreno.

Star Wars, episodio I: La amenaza fantasma

La película La amenaza fantasma representa inicio de la Guerra de las Galaxias.

En el desarrollo del film narra la historia de Obi-Wan Kenobi y como, bajo las preparación impartida por el jedi Qui–Gon Jinn tienen la misión de proteger a la reina Amidala, quien busca solucionar pacíficamente la Guerra Civil intergaláctica que está a punto de estallar.

Episodio II: El ataque de los clones

El segundo episodio de la saga es Star Wars, el ataque de los clones, salta 10 años en la historia y en ella Anakin Skywalker desarrolla un papel como aprendiz del maestro jedi Obi-Wan Kenobi. El Consejo le otorga la misión de proteger a la reina Amidala,  la que acaba enamorándose de Anakin y casándose en una boda secreta.

Episodio III: La Venganza de los Sith

El hecho más representativo de este film, la venganza de los sith, es la revelación de que el Canciller de la República es en realidad un Lord Sith y que su influencia logra cautivar a Anakin Skywalker y atraerlo al lado oscuro.

Episodio IV: Una Nueva Esperanza

La película está desarrollada 19 años después de la constitución del Imperio Galáctico y la Estrella de la Muerte (un arma capaz de destruir un planeta) acabada de construir.

La Princesa Leia de la Alianza Rebelde es capturada y llevada a la Estrella de la Muerte. Mientras tanto, Luke Skywalker conoce a Obi-Wan Kenobi en el momento en que Luke pierde su hogar y sus tíos son asesinados, Obi-Wan con su entrenamiento como un Jedi, decide enseñar a Luke. Finalmente, junto con Han Solo, Chewbacca, C-3PO y R2-D2, tratan de rescatar a la Princesa del Imperio.

Episodio V: El imperio contraataca

La película se sitúa tres años después de la destrucción de la “Estrella de la Muerte”, La alianza rebelde es perseguida por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico, concentrándose en el planeta Hoth.

En esta película se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia, donde Luke recibe un llamado de Obi Wan Kenobi para que se dirija al planeta Dagobah para aprender más sobre los caminos de la fuerza de la mano del maestro Yoda.

Episodio VI: El retorno del Jedi

Ya con sus habilidades mejoradas, Luke se decide a rescatar a su amigo. Después de una batalla, Luke, Leia, Han, Chewbacca, Lando, C-3PO y R2 logran escapar y Jabba muere.

Luke vuelve con Yoda para poder acabar su entrenamiento pero este, en sus último aliento, le revela que Luke debe enfrentarse a su padre una vez más para convertirse en un Jedi y que Leia es su hermana gemela.

Posteriormente, los Rebeldes se enfrentan a una Segunda Estrella De La Muerte, Luke enfrenta a Darth Vader, frente al Emperador. Luke logra vencer a Vader y el Emperador le incita a que lo mate y tome su lugar. Luke decide no hacerlo. El Emperador lo ataca con el Trueno de la Fuerza pero Vader, al ver sufrir a su hijo, decidió cumplir su destino y destruye al Emperador, muriendo después de sacrificarse por su hijo.

Episodio VII: El Despertar de la Fuerza 

Rey (una joven recolectora de chatarra con altos conocimientos en mecánica y tecnología que se había encontrado a BB-8 en el desierto) y Finn conocen a Han Solo y Chewbacca.

Finn, Han y Chewie son capturados, pero de repente son salvados por Poe Dameron. Rey es capturada por Kylo y este le aplica torturas mentales con la Fuerza para extraer el mapa estelar desde su mente y esta lo vuelve en su contra con su poder mental. Aprovechando esto, logra escapar.

Han Solo se reencuentra con su hijo y habla con él acerca de llevarlo de regreso a casa. Kylo Ren asesina a su padre y posteriormente comienza un brutal combate de sables de luz en el que al final Rey logra vencer a Ren, cuando de repente el terreno donde estaban los dividió en costados contrarios de una enorme grieta. Chewbacca aparece entonces a bordo del Halcón Milenario en medio del bosque para rescatarla junto a Finn y escapar de ahí.

 

Después de leer este post, ya estamos listos para la nueva entrega de Star Wars. ¡Que la fuerza os acompañe!.

 

Recommended Posts

Escribir un comentario