MICUIT DE PATO Y HUEVAS DE SALMÓN, DIFERENTES PERO PRODUCTOS DELICATESSEN

En Gourmet

En las tiendas de productos delicatessen podemos encontrar alimentos exclusivos pos sus características especiales, por ser exóticos, raros o de elevada calidad en su ejecución. Se trata de productos delicados de alta gama.

La palabra delicatessen viene del alemán, es una palabra compuesta por delikat (delicado) y essen (comida). Solían ser tiendas del tipo ultramarino especializadas en productos de alta gama, que en EEUU se transformaron en establecimientos de comida preparada de calidad, productos gourmet y/o ecológicos, orgánicos…

Las tiendas de productos delicatessen suelen ofrecer amplia variedad de alimentas y, a menudo, especialidades gastronómicas foráneas. Por regla general, poseen secciones de charcutería, panadería, carnicería, lácteos, etc. Los alimentos preparados pueden abarcar desde la preparación de salsas exóticas, hasta conservas. Hoy os hablaremos de dos de los  productos delicatessen más destacados: el micuit de pato y las huevas de salmón.

MICUIT DE PATO Y HUEVAS DE SALMÓN, DIFERENTES PERO PRODUCTOS DELICATESSEN 1

EL MICUIT DE PATO

El principal problema del micuit de pato es saber reconocerlo y distinguirlo de los demás productos derivados del hígado del pato.

El Foie o foie gras, cuya denominación más adecuada es la de foie gras, es el hígado graso, es decir, el hígado de un pato embuchado, que ha acumulado gotitas lipídicas en su interior. Para poderse llamar foie gras en la Comunidad Europea tiene que pesar de 350 a 500 gramos.

El Micuit de Pato o Terrina es el hígado de pato graso semicocido. Micuit traducido del francés significa semicocido, es decir pasteurizado, algo que da una duración más larga al producto. Se suele servir siempre loncheándolo en fresco.

El Paté, lo que se entendía originalmente en España como el foie gras, es una mezcla de tres carnes o tres productos distintos. En Francia se considera que el paté es una mezcla de carnes y foie. Un paté siempre ha sido un sucedáneo del hígado graso.

Por lo tanto y, contrariamente al concepto que muchas personas tienen, el paté no es el mejor producto, en lo que a la calidad se refiere, sino que lo sería el foie gras o hígado graso, seguido del micuit, que está pasterizado, y en tercer lugar estaría el paté.

MICUIT DE PATO Y HUEVAS DE SALMÓN, DIFERENTES PERO PRODUCTOS DELICATESSEN 2

LAS HUEVAS DE SALMÓN

Las huevas de salmón, toda una explosión de placer, se han consolidado en el mundo culinario como un ingrediente a tener en cuenta en todo tipo de platos gracias especialmente a sus matices ligeramente salados, con recuerdos marinos, y a su textura, que permite que se fundan en el paladar con una pequeña explosión de sabor. Aunque suelen consumirse acompañadas de otros elementos, como en rellenos, cóctel de marisco, platos japoneses (como los niguiris o los makis) o como delicioso ornamento en todo tipo de cremas, te proponemos probarlas sobre pan negro y crema agria o a cucharadas, dándoles el protagonismo que merecen, como auténtico “caviar” de salmón, pura esencia marina.

Apreciadas en multitud de platos de la cocina internacional, las huevas de salmón se han convertido en unas pequeñas joyas gastronómicas al alcance de todos los bolsillos.

MICUIT DE PATO Y HUEVAS DE SALMÓN, DIFERENTES PERO PRODUCTOS DELICATESSEN 3

Recommended Posts

Escribir un comentario