NAVIDAD EN ALEMANIA

Si está pensando visitar el país germano en coche, se pueden preparar miles de rutas por Alemania y todas tendrás su interés. Se puede hacer la Ruta de las Hadas, visitando los pueblecitos en los que los hermanos Grimm se inspiraron para hacer sus cuentos; se puede hacer la ruta del vino alemán, recorriendo la zona de Renania Palatinado; puede realizar una maravillosa ruta romántica que le llevará por paisajes de ensueño; o la ruta de los Alpes, que recorre escenarios impresionantes.

Todas estas rutas por Alemania son impresionantes, pero si quieres vivir una experiencia inolvidable, nuestra recomendación de hoy es visitar las ciudades y pueblos germanos durante el mes de diciembre, visitando los tradicionales mercadillos navideños que en ellos se instalan.

navidad-en-alemania-1

LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS, UNA TRADICIÓN ALEMANA

La tradición de los mercados de navidad en Alemania data del siglo XIV. El primer documento que acredita un mercadillo navideño tiene fecha de 1434 y cita a un Striezelmarkt (mercado de “striezel”, dulce tradicional típico alemán), localizado en Dresde.

En toda Alemania, durante el Adviento, todas las poblaciones se llenan con sus encantadores mercadillos de Navidad, con sus características casas de madera festivamente decoradas y llenas de dulces, vino caliente y artículos de artesanía para tus regalos.

La mayor parte suelen abrir a partir de la segunda quincena de noviembre. Y se suelen mantenerse abiertos hasta el 23 o el 24 de diciembre.

navidad-en-alemania-2

EL MERCADO DE NAVIDAD DE NUREMBERG

El mercado de Navidad de Núremberg (Nüremberger Christkindlesmarkt) es uno de los mercados más famosos no sólo en Alemania, sino en el resto del mundo, con 2 millones de visitantes cada año.

El mercado se celebra cada año en la plaza principal del casco antiguo y termina el 24 de Diciembre.

navidad-en-alemania-3

LOS MERCADILLOS DE NAVIDAD DE BERLÍN

Todos los años, Berlín decora sus calles con más de 60 mercados. Durante el mes de Diciembre sus bulevares, plazas y calles se inundan de pequeños puestos y delicias navideñas; pero, sin duda, el mercado más grande de todos es el de Gendarmenmarkt frente el palacio de Charlottenburg-Wilmersdorf.

También son muy bellos los mercados que tienen lugar en Spandau, en Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche y los mercados de Potsdam.

navidad-en-alemania-4

EL MERCADO DE ROSTOCK

Este año, en la ciudad de Rostock se inaugura una nueva atracción para el mercado de Navidad: ¡la pirámide navideña más alta del mundo! Mide 20 metros y ya ha entrado en el libro Guinness de los récords.

Una cabalgata dará la bienvenida a la temporada navideña con Papá Noel y sus ayudantes como protagonistas; y además cada sábado y domingo, en la plaza central, se podrán ver obras de teatro sobre la magia de la Navidad.

Weihnachtsbaum 2011

Weihnachtsbaum 2011

EL MERCADILLO DE NAVIDAD DE DORTMUND

El mercado de Navidad de la ciudad de Dortmund cuenta con 300 puestos de artesanías, dulces y demás detalles navideños. Este mercado cuenta con el árbol de Navidad más grande y alto del mundo: 45 metros de altura y alrededor de 48.000 luces.

Todos los días hay representaciones teatrales y espectáculos de marionetas para los más pequeños.

Striezelmarkt Dresden

Striezelmarkt Dresden

EL STREIZERLMARKT DE DRESDE

El Streizelmarkt de Dresde es el segundo mercado de Navidad más antiguo de Alemania, y lleva celebrándose desde 1434. Como todos los mercados, éste también se sitúa en la plaza principal de Dresde; habiendo más mercados pequeñitos en las calles de alrededor.

El nombre de este mercado deriva de Stollen (un pastel navideño de Dresde) y cada año se hornea un Stollen gigante de 4 toneladas de peso  (este año se hará el día 8 de Diciembre). Haz una escapada en la época más bonita del año de la mano de My Way rutas en coche te preparan todo el itinerario, una verdadera pasada.

Recommended Posts
Comments
  • marcelo
    Responder

    haremos este adviento la ruta desde Salzburgo, hasta Colmar (Fr), pasando por Halltatt (As), Füssen (Al), Bad Urach y Calw. les solicitamos data e info sobre eventos y festivales entre el 19 y 13 de diciembre próximos.

    saludos cordiales

Escribir un comentario