NO CONFUNDAS PRODUCTOS GOURMET CON PRODUCTOS CAROS

Por
En Gourmet

Existen muchos conceptos que acabamos dotando de un significado concreto por la costumbre y pero que, en realidad, no conocemos realmente. Es el caso, por ejemplo, de los productos gourmet.

La palabra gourmet es un vocablo que hemos importado del francés y que significa “gastrónomo”. Un gastrónomo es aquella persona que entiende de gastronomía y/o es aficionada a comidas exquisitas. También puede utilizarse esta palabra como adjetivo para referirse a alimentos cuya elaboración es refinada. Cuando hablamos de productos gourmet, estamos haciendo uso de esta segunda definición.

NO CONFUNDAS PRODUCTOS GOURMET CON PRODUCTOS CAROS 1

PRODUCTOS GOURMET, SINÓNIMO DE CALIDAD

Es habitual pensar que los productos gourmet son caros y exclusivos. Pero la verdad, es que no siempre es así. En realidad, los productos gourmet no son más caros que el resto de alimentos. Lo que diferencia a los productos gourmet del resto de productos no es su precio sino su calidad y los procesos de elaboración y/o recolección. Por ejemplo, podemos considerar productos gourmet tanto una manzana de un mercado como el plato más caro del restaurante más exquisito. En mundisa encontrarás una gran variedad de productos gourmet, míralos aquí.

Por lo tanto, los productos gourmet son aquellos que contienen ingredientes seleccionados de manera exhaustiva y exquisita. También son elaborados por empresas con gran experiencia y tradición y que aportan calidad y delicadeza a su proceso productivo, para que de él, resulten productos que también sean de calidad y que ofrezcan al consumidor un exquisito sabor.

Teniendo en cuenta esta acepción, la mayor parte de los productos artesanales forman parte de esta clasificación, pues ser fruto de un cuidado proceso de producción realizado por artesanos amantes de su trabajo.

Otro error que suele cometerse sobre esta clase de alimentos es que mucha gente piensa que no pueden poseer aditivos para su conservación. Y nada más lejos. Los productos gourmet pueden llevar aditivos que ayuden a conservarlos, siempre que éstos no influyan en la calidad organoléptica de los mismos.

NO CONFUNDAS PRODUCTOS GOURMET CON PRODUCTOS CAROS 2

EL AMANTE DE LOS PRODUCTOS GOURMET

El gourmet está vinculado al hedonismo, que es la doctrina filosófica que sostiene al placer como principal objetivo de la vida. Un buen gourmet suele poseer las siguientes características:

  • Adora la comida.
  • Disfruta de la acción de masticar, apreciando todos y cada uno de los sabores y texturas propios de los alimentos.
  • Domina la gastronomía de su zona. Antes de querer conocer otros alimentos, el gourmet ha explorado todos los productos delicatesen más cercanos a él.
  • Es un conocedor de las gastronomías extranjeras.
  • Se caracteriza por su atrevimiento hacia los nuevos sabores, además de que busca descubrir sensaciones culinarias innovadoras y diferentes.
  • Debe tener un amplio criterio y una gran tolerancia a la hora de juzgar cualquier plato.
  • Es una persona muy social a la vez que muy cultural.

NO CONFUNDAS PRODUCTOS GOURMET CON PRODUCTOS CAROS 3

El gourmet es un apasionado de la buena comida que se deleita con los más excelsos manjares. Es una persona que encuentra el mayor placer en los más distinguidos sabores y texturas y eso no implica, necesariamente, que deban ser los más caros.

Recommended Posts

Escribir un comentario