¿QUÉ NOS APORTAN LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3?

Por
En Bienestar

Los ácidos grasos omega 3 son unos nutrientes esenciales para nuestra salud que nos aportan una gran cantidad de beneficios. Centenares de estudios científicos avalan que no sólo son importantes para prevenir enfermedades cardiovasculares, sino que aportan importantes beneficios en otras patologías igualmente relevantes. De hecho, su carencia podría comportarnos algunos problemas de salud.

Todos necesitamos los ácidos grasos omega 3, desde los más jóvenes hasta las personas mayores. En el artículo de hoy nos centraremos, precisamente, en sus beneficios.

QUÉ SON LOS ACIDOS GRASOS OMEGA 3

Los ácidos grasos omega 3 son unos nutrientes esenciales que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo. Por ese motivo, aunque son importantes para nuestra salud, es necesario incluirlos en nuestra dieta.

Las principales fuentes de omega 3 las encontramos:

  • En el pescado, especialmente en el pescado azul. También en el marisco y los moluscos.
  • También en varias verduras como la col rizada, las espinacas, el brócoli, la coliflor o la calabaza.
  • En algunos aceites vegetales como el de oliva, el de lino o el de girasol.
  • Y en algunos frutos secos, sobre todo en las nueces, almendras y avellanas.

De todas formas, una manera muy cómoda de incorporarlo a tu dieta es a través de las perlas de omega 3.

 

BENEFICIOS DE LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

Tanto si los incluimos a través de alimentos que los contengan, como si los consumimos en forma de perlas de omega 3, estos son algunos de sus beneficios más importantes:

Protegen al corazón

Numerosos estudios clínicos demuestran que los ácidos grasos omega 3 ayudan al buen funcionamiento cardiovascular a diversos niveles:

  • Reducen los lípidos en sangre
  • Reducen los niveles de azúcar en sangre
  • Disminuyen el nivel de inflamación en el cuerpo
  • Reducen la presión arterial
  • Reducen la coagulación de la sangre y el riesgo de sufrir una trombosis
  • Mejoran el funcionamiento del flujo sanguíneo

Reducen el riesgo de demencia senil

Los omega 3 también retrasan el envejecimiento de las células, reduciendo el riesgo de demencia.

Los telómeros, que protegen el DNA de las células, se reducen y se vuelven más vulnerables con el tiempo. Con ello, se aumenta el riesgo de sufrir demencia senil y otras enfermedades, como el cáncer. Los ácidos grasos omega3 pueden ralentizar el proceso, fortaleciendo los telómeros y previniendo la aparición de estas enfermedades.

Previenen la trombosis

La trombosis se produce cuando las venas no son capaces de facilitar el flujo sanguíneo. Cuando incluimos en nuestra dieta omega 3 de forma habitual, el riesgo de sufrir una trombosis se reduce a la mitad. Ello se debe a que este tipo de grasas tienen propiedades anticoagulantes, reduciendo la coagulación de la sangre y la inflamación crónica de los vasos sanguíneos.

Previenen la aparición de TDAH y ADHD

Cada vez son más habituales los problemas de atención y concentración en los niños. El consumo de omega 3 puede reducir los problemas de concentración y aliviar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. En estudios recientes, más de la mitad de los niños menores a los que se les suministró un suplemento de omega 3, pudieron concentrarse mejor y ser más receptivos.

Reducen la inflamación

Nuestro sistema inmune puede desencadenar erróneamente una respuesta inflamatoria cuando no existe amenaza alguna, pudiendo llegar a provocar enfermedades como la artritis, la colitis ulcerosa, la periodontitis, la diabetes, la arteriosclerosis, el tinnitus, la hipertensión y la esclerosis múltiple.

Los ácidos omega 3 reducen la inflamación y restablecen el funcionamiento normal del metabolismo, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Y también reducen el insomnio

Estudios recientes realizados con 395 niños con problemas de sueño (ansiedad, levantarse en mitad de la noche, etc.) han revelado que el consumo de una mayor cantidad de omega 3 puede reducir los problemas para conciliar el sueño y favorecer la calidad del descanso.

 

Si quieres saber más sobre las perlas de omega 3, no dudes en visitar la web de Sakai, expertos en suplementos naturales.

Entradas Recientes

Escribir un comentario