RUTAS POR SICILIA: EL CARNAVAL DE SICILIA TE ESPERA

Sicilia es una de las islas con más encantos del Mediterráneo. Al visitarla nos lo podemos plantear de muchas formas diferentes. Pero de todas las rutas por Sicilia posibles, hoy hemos elegido una centrada el Carnaval.

En Italia, el carnaval más famoso es el de Venecia. Pero los carnavales de la isla son unos de los eventos más importantes y espectaculares de los que podemos disfrutar cuando pensemos en preparar nuestras rutas por Sicilia. Representan un momento de diversión extrema en la que participa de forma muy activa toda la población. Se trata de unos carnavales donde no sólo priman los disfraces. También tienen una gran importancia las danzas típicas y los espectaculares desfiles de carrozas.

Este año, los carnavales de Sicilia se celebran entre los días 3 y 13 de febrero. Os vamos a presentar una pequeña ruta de una semana que os permitirá disfrutar de los más emblemáticos.

RUTAS POR SICILIA: EL CARNAVAL TE ESPERA. DÍAS 1 Y 2

Empezamos nuestra ruta pasando dos días en Palermo, capital de la isla y donde se celebra uno de los carnavales más importantes Sicilia. Podemos aprovechar para disfrutar de la magia de la ciudad con sus espectaculares cúpulas, soberbios campanarios, magníficas avenidas palpitantes de vida llenas de refinadas tiendas y barrios antiguos y nobles llenos de historia.

RUTAS POR SICILIA: EL CARNAVAL TE ESPERA. DÍAS 3y 4

Tras el ajetreo del carnaval de Palermo, dedicamos un par de día a al descanso y a adentrarnos a algunos de los principales escenarios que marcaron la historia antigua de Sicilia. En su costa oeste destacan tres enclaves reveladores: Segesta, antiguo asentamiento ateniense que conserva un soberbio templo dórico y un magnífico teatro; Erice, un espléndido tesoro medieval, y Selinunte, una antigua población helenística bellamente enclavada frente al mar.

A continuación, en Agrigento tendremos la oportunidad de admirar uno de los conjuntos de templos griegos mejor conservado del mundo, situado en un paraje encantador en el que los almendros y el sol son los protagonistas. Y siguiendo con los tesoros artísticos, podremos deleitarnos con los mosaicos de la Villa romana del Casale, en Piazza Armerina.

RUTAS POR SICILIA: EL CARNAVAL TE ESPERA. DÍA 5

Este quinto día nos dirigimos al sur de la isla para llegar a la ciudad de Ragusa, donde se celebra otro de los carnavales más importantes de Sicilia. Destaca el contraste entre la tranquilidad de la villa el resto del año, una isla dentro de la isla, donde podemos pasear sin agobios, y el jolgorio y la fiesta del carnaval.

RUTAS POR SICILIA: EL CARNAVAL TE ESPERA. DÍA 6

Y, finalmente, llegamos al carnaval más importante de toda Sicilia, los Carnavales de Acireale, cerca de la ciudad de Catania, a los pies del Etna.

Es uno de los más antiguos, ya que se tiene constancia documental desde finales del siglo XVI. Destaca por sus grandes máscaras alegóricas, las danzas y los concursos de carrozas. De estos se realizan dos: uno de carrozas grotescas y otro de carrozas cubiertas de flores.

RUTAS POR SICILIA: EL CARNAVAL TE ESPERA. DÍA 7

Finalmente, si el cuerpo aún aguanta, es imprescindible hacer una pequeña visita al Monte Etna, descubrir su paisaje casi extraterrestre y gozar de sus vistas inigualables, en esto My Way Rutas en coche son unos verdaderos expertos 🙂

Entradas Recientes

Escribir un comentario