370 HORAS DE ENSAYO PARA SER PATINADOR EN «DISNEY ON ICE»

disney on ice 2020

This post is also available in: enEnglish

En apenas unas semanas llega a nuestro país el nuevo espectáculo Disney on Ice 2020: Disney on Ice 100 años de Magia. Será entre los días 27 de febrero y 15 de marzo. Y tendremos la oportunidad de disfrutar del evento en Barcelona, Madrid y Sevilla. No olvides comprar tus entradas Disney en la web de Proactiv, promotor del evento.

Pero tan interesante como saberlo todo sobre este Disney on Ice 2020 puede ser conocer algunas de las interioridades del espectáculo. Así que hoy vamos a descubriros los secretos de los verdaderos protagonistas: los patinadores.

disney on ice 2020

Patinador en Disney on Ice: esfuerzo y sacrificio

El nivel de exigencia de un espectáculo como Disney on Ice 2020 es especialmente elevado. Por eso, David Faria Oliveira, uno de los patinadores del elenco, nos explica que los principales ingredientes para formar parte son “pasión por la actuación, persistencia y determinación”. Y es que una carrera profesional como patinador en eventos de estas características se traduce en unos 20 años de dedicación y más de 45.000 Km de viaje a lo largo de todo el mundo.

En esta clase de espectáculos, los patinadores trabajan realmente duro. Y por ello han de entrenar de manera intensiva. De hecho, cada evento como Disney on Ice 2020 esconde más de 370 horas de ensayo sobre el hielo. El resultado son artistas capaces de girar 300 rotaciones por minuto y patinar a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.

Además, el equipo creativo se esfuerza durante meses para que cada edición del espectáculo supere al anterior. Cindy Stuart, coreógrafa de Disney On Ice, nos explica que “el hielo obliga a los protagonistas a estar en movimiento constante. Por ello, y para conseguir que la gestualidad individual de los personajes sea lo más fiel posible a la ficción, llevamos a cabo un proceso de investigación exhaustivo con cada uno de ellos”.

disney on ice 2020

Disney on Ice 2020: 100 años de magia

Tal como os contábamos, esta edición de Disney on Ice llegará nuestro país entre el 27 de febrero y el 15 de marzo. Con espectáculos en Madrid, Barcelona y Sevilla. A continuación tenéis las fechas y el lugar de cada evento:

Disney on Ice Madrid

  • Lugar del evento: WiZink Center, Av. Felipe II, s/n
  • Fechas: Del 27 de febrero al 1 de marzo.

Disney on Ice Barcelona

  • Lugar del evento: Palau Sant Jordi, Passeig Olímpic, 5-7
  • Fechas: Del 5 al 8 de marzo.

Disney on Ice Sevilla

  • Lugar del evento: Centro Deportivo San Pablo, Avda. Kansas City, s/n.
  • Fechas: Del 12 al 15 de marzo.

Y recordad que podéis comprar vuestras entradas Disney en el portal Proactiv. ¡A qué esperáis!

comprar entradas disney

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.