5 curiosidades de los HGT

This post is also available in: English

La Harlem Globetrotters Tour  es un espectáculo lleno de acrobacias imposibles e  inigualables que no dejan indiferente a nadie. La leyenda de los Globetrotters nació  en Illinois en 1926 y por aquel entonces eran equipo dedicado al espectáculo en el Savoy Ballroom de Chicago. Por este motivo, el nombre del emblemático equipo en sus comienzos era  los Savoy Big, hasta que empezaron a jugar al baloncesto a nivel profesional.

La Harlem Globetrotters Tour acumula casi un siglo de éxito a  sus espaldas como uno de los shows más populares del mundo. Un cóctel de deporte, habilidades sorprendentes, comedia y entretenimiento para toda la familia, sin necesidad de que te guste especialmente el baloncesto: la Globetrotters Tour está indicada para todo el mundo

Durante más de 90 años algo más de de 700 jugadores han pasado por el equipo, deleitando  a 122 países y territorios de seis continentes con show. Los Globetrotters acumulan varios récords en su haber, como el primer jugador afromaricano que firmó un contrato con la NBA en 1050: nos referimos a  Nat ‘Sweetwater’ Clifton. Pero no fue el único caso, y con el paso de los años otros jugadores Globetrotters se incorporaron a filas de la NBA, cosechando carreras exitosas. 

La Harlem Globetrotters Tour: récords Guinness y más

Ya son 21 el número de récords Guinness que acumulan los Globetrotters. En la última edición de los premios en noviembre de 2018 se hicieron con los últimos 5  Guinness que engrosan su colección. Uno de ellos  se lo llevó una jugadora que  batió un récord femenino, el Most basketball under the leg tumbles,  en un minuto: consiguió  un  total de 32.

Una de las curiosidades de este legendario equipo que merecen ser resaltadas es que tuvo como jugadora a la primera mujer que jugó en un equipo de baloncesto profesional.  Fue la medallista de oro olímpica Lynette Woodard, en 1985, abriendo así camino a  las  16 mujeres que han jugado en los Globetrotters hasta hoy.

Otra  curiosidad es que  los Globetrotters fueron el primer equipo en enviar un balón de baloncesto al espacio en la misión del transbordador espacial Atlantis al Telescopio Hubble, en 2009. 

Y otro detalle para apuntar como dato curioso en su historia es que este equipo ostenta el mejor porcentaje  ganador en la historia del deporte profesional.  Traducido en números significa que ha ganado más de 26.000 partidos y ha perdido solamente 345.

Como colofón final a las curiosidades de los Globetrotters ,  cabe mencionar que  en el año 2010 introdujeron en el baloncesto el tiro de 4 puntos. Esto supone hacer canasta desde 10,6 metros en los últimos tres minutos de cada cuarto, ¡toda una proeza!

La Harlem Globetrotters 2021

La Globetrotter gira en España prevista para el  2021,  cuyas entradas pueden comprarse  ya en Proactiv, ofrecerán su espectáculo “No limits” en las siguientes fechas y lugares: 

  • Valencia, viernes 7 de mayo 2021
  • Málaga, sábado 8 de mayo 2021
  • Barcelona, domingo 9 de mayo 2021
  • Bilbao, lunes 10 de mayo 2021
  • Gijón, martes 11 de mayo 2021
  • Vigo, miércoles 12 de mayo 2021
  • Valladolid, jueves 13 de mayo 2021
  • Sevilla, viernes 14 de mayo 2021
  • Mallorca, sábado 15 de mayo 2021 (ACTUALIZADO)
  • Madrid, domingo 16 de mayo 2021

Ya puedes reservar tus entradas para los Globetrotters,  no  te pierdas uno de los mejores espectáculos para todos los públicos que pueden disfrutarse en la actualidad. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.