EL 5G REVOLUCIONARÁ LA TELEFONÍA Y LOS ELECTRODOMÉSTICOS ONLINE

El 5G, la revolución en el mundo de las telecomunicaciones, la conectividad de quinta generación… O por lo menos eso es lo que todos esperamos. Su despliegue fue anunciado el año pasado, con una fecha prevista amplia: entre 2019 y 2020. Ahora, que ya estamos allí, en lo que hace meses era el futuro (la nuestra es una máquina del tiempo lenta, de ratio 1:1, pero infalible al fin y al cabo), las fechas se van concretando más, aunque todavía sin exactitud: en España podremos disfrutar de sus ventajas a finales de 2019 y en estados unidos (como no) su despliegue es inminente.

 

Ante este panorama muchos, un servidor incluído, nos preguntamos ¿qué hago? ¿Espero a cambiar de teléfono móvil? ¿Lo cambio ya y busco uno con 5G? ¿Tendré luego sorpresas?

 

Bien, lo cierto es que los grandes de la telefonía ya están más que preparados para que sus dispositivos este preparados y adaptados a este salto tecnológico: de hecho éste ha sido uno de los temas centrales en el MWC de este año, en Barcelona. Todos los fabricantes que han podido, han destacado entre otras características de sus terminales la conectividad 5G.

Tecnología 5G y telefonía móvil

La coreana Samsung, por ejemplo, nos deslumbra con su “Samsung Galaxy S10”. “El resultado de 10 años a la vanguardia del sector”, anuncian, orgullosos de lo que ellos llaman “una nueva generación de Galaxy”, a la que tildan de “extraordinario”; corte láser de la pantalla, sin ranuras, una cámara con 5 lentes, y dotada de gran angular gracias a sus 3 objetivos, un rendimiento superior, con una batería que promete durar 24 horas y dotado del sistema Bixby, que aporta inteligencia artificial a este teléfono, que sabrá si te has ido a dormir sin enchufarlo (y desactivará todas las funciones no básicas) o que escuchará y reconocerá tu voz, para que lo puedas usar sin tocarlo.

 

Los amigos de Huawei no se han quedado callados: con su Huawei P30 que, además de destacar por estar totalmente preparado para la nueva 5G, se luce por incluir detalle tecnológicos de Laica, la conocida marca de fotografía: así pues, no podía ser de otra forma, la cámara de este dispositivo, que promete unas fotografías y vídeos excepcionales: sus 3 lentes permiten desde zooms de vértigo (de hasta 50X)  hasta el macro más detallista y una luminosidad asombrosa, ofreciendo además una extraordinaria profundidad de campo. Un diseño elegante, atractivo y disponible en una amplia gama de colores.

 

Los amantes de OnePlus pueden estar tranquilos: la alternativa más económica a la gama alta nos presentó hace ya unos meses su OnePlus 7: todavía no está a la venta, y no es mucha la información de la que disponemos, pero ya se han visto algunas fotografías que revelan su diseño que destaca, sobre todo, por su cámara selfie “popUp” o retractil, lo cual ahorra espacio para la pantalla. Su lanzamiento se espera para Junio de este año.

La tecnología 5G en otros campos

Pero ¿el 5G solo afecta a teléfonos móviles? En absoluto: esta nueva evolución de la conexión inalámbrica dará luz verde a todo un mundo de posibilidades. La aplicación para algunos casos de Smart TV son obvias pero ¿qué ocurre con otra gama de “electrodomésticos online”? Lavadoras o neveras, por ejemplo… Sigamos con nuestra máquina del tiempo 1:1 hacia el futuro, amigos lectores, para ver cómo la tecnología nos permite dedicar más tiempo a las cosas que realmente importan. ¡Por cierto! aunque todavía no disfrutemos de 5G, y podéis seguir usando la antigua conexión de Internet (los 300 megas de fibra que tenéis en vuestras casa, o el quasi-obsoleto 4G bastará, de momento) para comprar electrónica y electrodomésticos Online en vuestra tienda del barrio de Internet favorita. La nuestra es Miro electrodomésticos ¿y la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *