ACOMPAÑA LAS FIESTAS CON CAVIAR TANIT

Por
En Gourmet

En pocos días tenemos a la vuelta de la esquina las Navidades. Y con ellas nos llegan esos días de contínuas celebraciones con familia y amigos en las que la gastronomía ocupa un lugar preferente. Seguramente estés pensando en comprar caviar para estas fiestas. En el artículo de hoy vamos a hablarte de Caviar Tanit, nuestro favorito.

Hasta no hace mucho, el caviar era un manjar reservado a unos pocos privilegiados. Ahora, con Caviar Tanit tenemos la oportunidad de comprar caviar de calidad a un precio muy asequible. Y es que Tanit es una empresa exclusivamente dedicada por entero a la selección del mejor caviar del mundo.

Cualidades del Caviar Tanit

Caviar Tanit selecciona seis variedades de caviar que comprenden toda una gama de colores, texturas y gustos. Para consguir que disfrutes y puedas escoger en cada ocasión el más adecuado para cada momento de entre los mejores caviares que se elaboran el mundo.

Tanit te trae el caviar más fresco. Por lo que conserva todas sus propiedades organolépticas, su gusto intacto y todos sus aromas y colores característicos.

También es el más sano. Es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3 y proteínas de alto valor biológico.

Y también es el más fiable, gracias al registro CITES que certifica su calidad, su origen y su autenticidad.

Los colores del Caviar Tanit

Los colores del Caviar Tanit diferencian sus diferentes orígenes, sus sabores así como sus madirajes más adecuados. Cada ocasión tiene un color.

Platinum

La lata morada esconde un caviar de híbrido del Huso Dauricus y el Acipenser Schrenckii, originario del río Amur, frontera natural entre Rusia y China, y que fue considerado como sagrado durante la dinastía King. La hueva es de grandes dimensiones (unos 3 mm.), y su color es gris claro con notas doradas. Su textura en boca es extraordinariamente firme. En su sabor se aprecian notas de almendra amarga.

Es ideal para fiestas y grandes celebraciones y combina muy bien con vodka y gin-tonic o con champagne.

Bacari

La lata negra nos trae un caviar importado de Italia que se obtiene a partir de un esturión híbrido nacido de la unión del Acipenser Baeri y el Acipenser Naccari. La hueva mide unos 2,1 mm., es muy parecida a la del Sevruga y su color es gris oscuro. Presenta un gusto ligero en boca, adecuado para iniciarse en el mundo del caviar.

Ideal como aperitivo o como tapa, combina muy bien con un cava joven y fresco o con un martini seco.

Imperial Baeri

La lata roja amaga un caviar originario del lago Baikal, en Rusia, que se obtiene del Acipenser Baeri, también conocido como Esturión Siberiano. Las huevas son de tamaño medio (2,5 mm.) y su color varía en función de cada individuo, en tonalidades que van del gris al marrón claro.

Es un caviar delicado y exquisito, que se crece con elaboraciones sencillas que respeten su sabor. Marida muy bien con un vino blanco seco o con un cava brut nature.

Oscietra

El color verde de Tanit nos trae un cavar que se obtiene del Acipenser Guelden Staedti. Las huevas son de tamaño mediano (unos 2,7 mm), y su color varía en tonalidades que van del marrón al verde oscuro. Tiene acentuadas notas de frutos secos, especialmente de la nuez.

Es uno de los caviares más apreciados por los conaisseurs. Se trata del caviar más clásico y, combinado con un champagne bien fresco, es una apuesta segura.

King Gold

La lata dorada lleva una selección efectuada a partir del caviar Platinum. Se seleccionan únicamente las huevas de color dorado, manteniendo unas notas de color y cata muy estables.

Marida a la perfecctión con un cava o un champagne rosado.

Beluga Iraní

La lata de color azul contiene el caviar más cotizado por su escasez en libertad, y por su crianza más larga en cautiverio, obtenido del esturión Huso Huso y proviene de Irán. Su color es gris. Su textura es muy cremosa, con un sabor marino complejo y largo en boca.

Es el aperetivo de las grandes ocasiones, para disfrutar en petit comité. Marida a la perfección con un Champagne Millésime.

Si estás pensando en comprar caviar para estas fiestas, no dejes pasar la oportunidad y visita la web de Caviar Tanit. ¡Te seducirá!

Recommended Posts

Escribir un comentario