Un mundo de ideas y recomendaciones

¿Cómo hacer acuarelas personalizadas?

acuarelas personalizadas

Hacer acuarelas personalizadas es una excelente manera de ahorrar dinero y de darle un toque personal a sus obras. A los artistas en general les encanta un buen proyecto artesanal. El día de hoy les enseñaremos cómo fabricar acuarelas artísticas, hechas con ingredientes que probablemente ya tengas o que son sencillos de conseguir. Las acuarelas personalizadas realmente cambiarán la forma en que miras tus materiales de arte.

¿Qué necesitarás para hacer acuarelas personalizadas?

Paso 1

En función al tono y a la intensidad que queramos que tenga la pintura, cogemos el pigmento y lo colocamos de forma circular con un agujero en el medio. Después, colocamos el agua destilada poco a poco, mezclamos hasta que formemos una masa uniforme y fina. 

Paso 2

Coge los 5 ml de resina y realiza una mezcla junto con el pigmento que realizamos en el paso anterior. Ahora es necesario añadir a la mixtura las gotas de aguamiel y glicerina.

Paso 3

Ahora que hemos añadido el resto de ingredientes, notamos que el color de la mezcla ha cambiado un poco. Añade un poco más de pigmento a la masa en función del color deseado, hasta conseguir una mixtura lo más contundente y homogénea posible.

Paso 4

Nuestra lista de pasos está por acabarse y vuestra acuarela personalizada está casi lista. Con la espátula recoge toda la masa de la superficie y colócala en el envase que escogiste. En último lugar, no olvides dejarla secar el tiempo que necesite, ya que dependiendo del color y el tipo de pigmento puede tardar más o menos. 

¿No ha salido como esperabas?

Si este experimento no ha quedado como esperabas, no cuentas con todos los ingredientes necesarios o buscas otro tipo de acuarela más profesional, no dudes en conseguir las tuyas en Tailor Paints, una verdadera empresa experta en fabricación de acuarelas artísticas.

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.

Salir de la versión móvil