ADÉNTRATE EN EL SONIDO DE ARTURIA

arturia

This post is also available in: pt-ptPortuguês

Fundada en Grenoble, Francia, en el año 1999, Arturia es una marca especializada en el desarrollo de software y hardware de música para músicos profesionales y aficionados. Su mayor valor es un equipo de personas apasionadas dedicadas a los músicos. Son de los pocos que se atreven a crear instrumentos originales y diferentes, imaginar nuevas experiencias y reinventar productos. En el artículo de hoy vamos a conocer con más profundidad los entresijos de Arturia. Y lo hacemos con la ayuda de MicroFusa, expertos en tecnología musical.

arturia minibrute

La historia de dos músicos ingenieros

La historia de Arturia comienza con dos amigos, estudiantes en el Instituto de Tecnología de Grenoble. Además, ambos formaban parte de la Orquesta de la Universidad. Frédéric Brun tocaba el violín y Gilles Pommereuil dirigía. Eran los años finales de la década de los 90′, y era evidente que al tendencia, que se inició en los 60′, de usar la tecnología para cambiar la manera de hacer música, estaba en pleno auge.

Ambos ingenieros, compartían al visión de que la tecnología podría abrir la creación musical a todos. Su primer producto, Storm, fue un estudio virtual todo en uno, que permitía a cualquiera crear música fácilmente y por poco dinero.

En el año 2003 nacía Arturia y comenzó a trabajar en la recreación de legendarios sintetizadores analógicos en formato digital. Su primer sintetizador de software, el Modular V, fue aclamado por la crítica y se convirtió en un gran éxito. Varios otros instrumentos de software se lanzaron en los años siguientes, dando a muchos músicos acceso a sonidos legendarios y posibilidades creativas que solo podían soñar.

arturia

En 2009, Arturia presentó Origin, un sintetizador de hardware muy ambicioso. Llamado «el Frankensynth», «el santo grial de todos los sintetizadores» o «el sintetizador más avanzado de todos los tiempos», ofrece una gran colección de módulos del pasado y el presente que se pueden mezclar para crear un parche de sintetizador propio.

En años posteriores, Arturia ha sido uno de los primeros en ver el potencial de integrar software nativo y hardware dedicado. Con el lanzamiento de Analog Experience the Factory, Arturia Spark Creative Drum Machine, Keylabs y Arturia MiniLab, se ha fomentado esta tendencia de ofrecer a los músicos lo mejor del mundo del software y el hardware.

En 2012 da a luz su primer sintetizador analógico propio, el Arturia MiniBrute. Que se convirtió automáticamente en un hito, trayendo de vuelta los sintetizadores analógicos al mercado.

arturia

La calidad de los sintetizadores Arturia

Los sintetizadores de software de esta marca francesa se basan en la tecnología TAE® (siglas en inglés de True Analog Emulation). Una tecnología patentada avanzada que permite un modelado preciso del comportamiento de los circuitos analógicos en las computadoras personales. Desarrollada por el equipo interno de procesamiento de señal de Arturia, esta tecnología se ha empleado para recrear con éxito los sonidos producidos por muchos sintetizadores analógicos clásicos. Sigue evolucionando y se vuelve más precisa año tras año.

Fruto de esta tecnología son productos emblemáticos de la marca como el Arturia KeyLab 61, un teclado controlador de 61 teclas sensibles a la velocidad; el secuenciador Arturia Beatstep Pro, una superficie de control que integra dos secuenciadores melódicos totalmente independientes y una secuenciador de batería; el teclado controlador Arturia KeyStep, que incorpora secuenciador polifónico por pasos y conectividad MIDI/USB; o el espectacular sintetizador Arturia MicroFreak.

Si quieres conocer más sobre los dispositivos Arturia no dudes en visitar la web de MicroFusa, el mejor distribuidor español.

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.