AMERICAN GODS EN AMAZON PRIME VIDEO, DE NEIL GAIMAN AUTOR DE SANDMAN

El 30 de abril Starz estrena en los Estados Unidos la serie American Gods, adaptación de la novela con el mismo nombre del afamado autor de fantasía oscura Neil Gaiman. Tan solo 24 horas después, el 1 de mayo, Amazon Prime Video la estrenará en nuestro país.

Neil Gaiman es un prolífico autor inglés, guionista de cómics y escritor de novelas e innumerables relatos cortos de fantasía oscura y ciencia ficción. Su obra más popular y emblemática es la serie de cómics The Sandman (enredada hace años en una posible adaptación cinematográfica). Varias de sus obras han sido llevadas al cine y a la televisión y ahora, por fin, tenemos la posibilidad de ver una de sus mejores obras.

AMERICAN GODS EN AMAZON PRIME VIDEO, DE NEIL GAIMAN AUTOR DE SANDMAN 1

AMERICAN GODS, UNA DE LAS MEJORES NOVELAS DE NEIL GAIMAN

American Gods es la cuarta novela de Neil Gaiman, fue publicada en el año 2001 y recibió premios tan prestigiosos como el premio Hugo, el premio Nébula, el premio Locus o el Bram Stoker, todos ellos a la mejor novela. Siendo una ingeniosa mezcla de folclore estadounidense y mitología universal, muchos de sus temas provienen de su anterior novela gráfica The Sandman y están entrelazados con historias posteriores como Los hijos de Anansi, Monarch of the Glen (que continúa con los viajes de Shadow, protagonista de American Gods) o alguna historia corta como Keepsakes and Treasures.

AMERICAN GODS EN AMAZON PRIME VIDEO, DE NEIL GAIMAN AUTOR DE SANDMAN 2

LA ADAPTACIÓN PARA TELEVISIÓN

Al igual que la novela original de Neil Gaiman, la nueva serie que nos traerá Amazon Prime en mayo nos presenta la historia de Shadow, un convicto que sale apresuradamente de la cárcel debido a la muerte de su esposa en un accidente. Al salir, recibe una extraña oferta de trabajo de un misterioso hombre, Mr. Wednesday, que le ofrece trabajar para él como guardaespaldas. Junto a él comenzará un agitado viaje, durante el cual no sólo tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado, sino que se dará cuenta de que se ha metido de lleno en el inevitable enfrentamiento entre los dioses antiguos y los nuevos.

La serie refleja una América distinta en la que los antiguos y tradicionales dioses viven escondidos entre los humanos, luchando por recuperar su poder perdido y en constante guerra con un panteón de nuevos dioses cuyo comportamiento refleja los modos de la sociedad actual en cuanto al amor por el dinero, la tecnología, los medios, las celebridades y las drogas.

AMERICAN GODS EN AMAZON PRIME VIDEO, DE NEIL GAIMAN AUTOR DE SANDMAN 3

La serie ha sido desarrollada por Bryan Fuller y Michael Green con una amplia participación del mismo Neil Gaiman que actúa como productor ejecutivo. En cuanto al reparto, podremos ver a Ricky Whittle (The 100) como el ex-convicto Shadow Moon; Ian McShane (Deadwood) como Mr. Wednesday; y Emily Browning (Sucker Punch) como la esposa de Shadow, Laura Moon. También contará con la presencia de Gilian Anderson (Expedientes X) como Media, portavoz de los nuevos dioses; Pablo Schreiber (Orange is the New Black) como Mad Sweeney; Yetide Badaki (Masters of Sex) en el rol de Bilquis; Bruce Langley como Technical Boy; Crispin Glover como Mr. World, Jonathan Tucker como Low Key Lyesmith; Peter Stormare como Czernobog; Cloris Leachman como Zorya Vechernyaya; Orlando Jones como Mr. Nancy; Demore Barnes como Mr. Ibis; y el recientemente anunciado Kristin Chenoweth como Easter.

AMERICAN GODS EN AMAZON PRIME VIDEO, DE NEIL GAIMAN AUTOR DE SANDMAN 4

Recommended Posts

Escribir un comentario