AMIGO INVISIBLE

Siempre es buen momento para organizar una quedada con los amigos de la infancia que hace mucho tiempo no vemos y ponerse al corriente de las respectivas vidas de cada uno. Normalmente estas reuniones están acompañadas de una comida y una sobremesa que se alargan durante unas cuantas horas.

Este cónclave entre viejos amigos lo podemos amenizar si previamente hemos organizado un sorteo en el que cada uno deberá regalar de manera anónima a otro un pequeño detalle, esta moda se conoce como el “ amigo invisible ”. Pero aunque sea típico de la época de Pascua, nunca está de más recibir un pequeño obsequio de parte de uno de tus amigos.

amigo invisible

Hay que remontarse hasta la Venezuela del siglo XIX para encontrar el origen de esta longeva tradición. En esta época, las mujeres venezolanas casadas o comprometidas no podían tener amigos íntimos ni tampoco recibir regalos de estos. Al no haber nada más tentador que la propia prohibición, poco a poco se fue extendiendo la tradición de que grupos de amigos y amigas se reunieran para realizar un intercambio de regalos a la que denominaron “compadre de papelito”. Esta costumbre consistía en elegir de manera aleatoria un papel donde aparecía escrito el nombre de la persona a la que te tocaba regalar. Con el paso de los años, esta usanza se fue exportando a otros países quedando con el nombre de “amigo secreto”.

Volviendo a la actualidad y situándonos en ese sorteo previo a la reunión con todos los amigos, podemos visitar una serie de páginas web que realizan de manera aleatoria la rifa mandando a cada uno de ellos un email con el nombre de la persona a la que le  toca regalar.

Hoy en día y gracias a Internet, contamos con infinidad de webs donde poder conseguir ideas para regalar a nuestro amigo invisible. Podremos filtrar nuestra búsqueda por categorías tales como material de oficina, artículos para viajes, gadgets electrónicos, deportes, ropa y un largo etcétera de distintos tipos de objetos curiosos. Si hemos decidido poner un tope económico, también podremos realizar una búsqueda parcial poniendo un margen previo de dinero.

Concretamente para la época estival en la que nos encontramos, tenemos una amplia variedad de artículos de playa que nos ofrecen un sin fin de posibilidades para regalar y que con total seguridad vamos a poder disfrutar con nuestros amigos en nuestra próxima escapada a la playa. Podemos hacernos con un frisbie que nos garantice largas horas de diversión o con una magnífica barbacoa en la que cocinar lo que queramos y preparar la siguiente quedada entre amigos junto a la orilla del mar.

 

                                                                                                                                  Adrián Celma.

Entradas Recientes

Escribir un comentario