ANTICUARIOS EN BARCELONA, DESCUBRE SUS TESOROS

anticuarios en barcelona

Barcelona es una ciudad con mucha historia, cuna de los más grandes artistas europeos, hay cosas que solo se pueden encontrar en esta bellísima ciudad. No hace tanto tiempo que los anticuarios en Barcelona se mezclaban con el paisaje de la localidad entre otros tipos de negocios. Sus vitrinas aparecían repletas de objetos y antigüedades que llamaban la atención de todo aquel que paseaba por las calles principales de la ciudad. Llegando incluso a detenerse por la atracción que suponía ver ese tipo de artículos en un escaparte.
Con el tiempo, muchas de las tiendas de antigüedades de Barcelona han ido desapareciendo y a fecha de hoy es un poco más difícil encontrarlas.

anticuarios en barcelona


La gran mayoría de los anticuarios de Barcelona se localizaban en los alrededores de la calle Diputación y en Consejo de Ciento. Desafortunadamente la compraventa de antigüedades bajó, todo lo contrario a lo que sucedió con los alquileres de los locales donde se ubicaban. De esta forma el negocio de las antigüedades quedó repartido por toda la ciudad condal y dejó de estar centralizado únicamente a las zonas mencionadas.
Las tiendas de antigüedades de Barcelona brindan al público auténticos tesoros, mostrando distintos estilos, épocas y particularidades. Definitivamente caminar por cualquiera de sus calles nos brindará la ocasión de visitar anticuarios mostrándonos su notabilidad y singularidad.
Sumerjámonos en el mundo de las antigüedades para quedar prendados de la pasión por la historia y las huellas que esta  nos ha dejado.

anticuarios en barcelona

Ruta por ferias y anticuarios de Barcelona

La ruta de anticuarios de Barcelona acaricia prácticamente todos los puntos de la ciudad, atravesándola de norte a sur y de este a oeste.
Los mercadillos y ferias de antigüedades están muy de moda, el más conocido de todos ellos es el Mercat dels Encants Barcelona. En él podemos encontrar de todo; objetos de segunda mano mezclados con antigüedades de las que siempre surgen apasionantes descubrimientos.
Otra de las ferias más conocidas de la ciudad es la Fira de Brocanters de la Diagonal. Esta feria expone sus paradas en el mes de marzo y poco antes de que llegue la Navidad.
El Mercat de Sant Antoni, aún no llegando a ser una feria de antigüedades como tal, es muy reconocida y atrae a muchísima gente. En él generaciones enteras han comprado libros antiguos, y colecciones enteras de monedas, revistas o discos de vinilo.

anticuarios en barcelona


Pero la verdadera atracción son las auténticas tiendas de antigüedades. Aquellas en las que se pueden apreciar artículos con su certificación de origen y garantía de compra. Es el caso del Bulevard Rosa compuesto por setenta tiendas de antigüedades y  situado en el Paseo de Gracia. En el Barrio Gótico veremos algunos de los mejores anticuarios de la ciudad, beneficiarios de magníficas piezas de arte y mueble antiguo.
Si nos alejamos un poco y subimos a la zona de la Sagrada Familia, magistral por donde se mire, localizamos una reconocida tienda de Barcelona. Concretamente en la calle Dos de Mayo 206 se encuentra Antigüedades San Francisco. Una empresa dedicada a la compra venta de antigüedades, arte y decoración con más de 30 años de experiencia como anticuarios.
Si volvemos a bajar, por la zona de Vía Layetana también hay multitud de comercios artesanales dedicados a las antigüedades.