Apps para que los niños aprendan idiomas de una forma divertida

Por
En Niños

En un mundo globalizado saber hablar más de un idioma es casi un requisito imprescindible a la hora de desenvolverse en un mercado flexibilizado en el que no sabes con certeza lo que te depara el futuro no sólo laboral sino también personal.

Es muy importante que las niñas y los niños aprendan idiomas desde pequeñitos, que se familiaricen con otra lengua les puede proporcionar una enorme ventaja en sus estudios y además, les ahorra un gran esfuerzo para cuando sean más mayores a la hora de aprender otra lengua y obtener un certificado que lo acredite.

Educación y tecnología van de la mano por tanto os mostraremos a continuación unas aplicaciones para smartphones con las que los niños y niñas pequeños pueden aprender inglés u otros idiomas de una forma lúdica:

Gus on the go

Se trata de un conjunto de aplicaciones dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 8 años, para que aprendan idiomas. Dependiendo del idioma que queramos que aprendan o que quieran aprender nos deberemos de descargar una app concreta para ese idioma. Mediante esta aplicación los niños y niñas podrán aprender hasta 30 idiomas en los que se encuentran el inglés británico y americano, el francés o el alemán. Está disponible para dispositivos con sistema operativo IOS y Android y su descarga es gratuita.

Aprende inglés con Zoe

Al igual que la anterior aplicación va dirigida a niños y niñas entre los 6 y los 8 años. Se trata de una app de cuentos interactiva para que los más pequeños aprendan inglés de una forma divertida a través de un cuento. Es la aplicación perfecta para aprender vocabulario de situaciones cotidianas. Está disponible para dispositivos IOS y Android y, a pesar de ser de pago, recibe constantes actualizaciones de forma gratuita para que los niños tengan continuidad en cuanto a la adquisición de conocimientos.

 educación y tecnología

Funny Pets

Se trata de una aplicación en la que aprender inglés se convierte en una actividad divertida. Funny Pets es un juego muy sencillo a la par de entretenido y didáctico ya que mientras los niños y niñas juegan asocian la palabra y su pronunciación con la imagen correspondiente. Asimismo, en una sola aplicación encontramos alojados 3 juegos que se corresponden a edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, de esta forma el nivel de dificultad se va incrementando conforme a la edad y conocimientos. Está disponible tanto para Android como para IOS de forma gratuita.

Candy Count

Se trata de una aplicación dirigida a los más pequeños ya que consiste en asociar los números con colores y de esta forma aprender no solo estos conceptos sino también a contar en inglés. Candy Count está dirigida a niños y niñas a partir de los 3 años. Se puede descargar para IOS y Android de forma gratuita y permite compras dentro de la app para que los niños puedan acceder a más contenidos.

Con todas estas aplicaciones ya puedes fomentar el aprendizaje de idiomas de tus hijos a través del Smartphone de una forma divertida a la vez que didáctica.

Sara Vigil Iglesias.

Entradas Recientes

Escribir un comentario