APRENDIENDO SOBRE ARTE ORIENTAL CON ANIMAL CROSSING
Si eres un fan de Animal Crossing y te apasiona el arte oriental, tienes una oportunidad única para aprender sobre el arte tradicional japonés o el arte chino con la nueva galería de arte de este popular juego. Nuestros amigos de Antigüedades San Francisco, expertos en arte oriental, nos explican todo sobre este tema.
El regreso de la saga Animal Crossing el año pasado fue todo un éxito. En apenas dos meses su nuevo título Animal Crossing New Horizons ya había superado los 14 millones de unidades vendidas. En esta nueva edición, el famoso juego recrea la vida en una isla desierta totalmente adaptable al gusto del jugador, con la única compañía de sus vecinos animales.
La galería de arte de Animal Crossing
Una reciente actualización del juego incluía la galería de arte, ya presente en otros títulos de la saga. El jugador la puede completar con obras de todos los estilos y periodos, como la Victoria alada de Samotracia y la Noche estrellada de Van Gogh. Eso sí, siempre y cuando el jugador sea capaz de distinguir las falsificaciones de los originales vendidos en la tienda itinerante de Ladino, un zorro poco fiable especialista en obras de arte y muebles caros.
Pero en esta ocasión, aprovecharemos esta pequeña galería de artepara acercarnos a unas obras a las que normalmente no prestamos tanta atención: las de arte oriental.
Arte oriental en Animal Crossing
Si eres un apasionado del arte oriental, en esta nueva versión de la galería tendrás la oportunidad de acercarte y contemplar algunas de las obras magnas del arte oriental japones y el arte chino. Entre ellas podemos destacar obras como:
- Gran ola de Kanagawa. Una de las muestras de mayor calidad del ukiyo-e o «pinturas del mundo flotante». Una manifestación artística surgida en el periodo Edo (1615-1868) y que inmortaliza escenas de la vida cotidiana y de la naturaleza japonesa por medio de una técnica de estampa-grabado.
- Gallo y gallina con hortensias. Obra de Itō Jakuchū (1716-1800), uno de los artistas más relevantes del periodo Edo en la zona de Kioto, Japón. Marcada por las flores, las aves y la naturaleza.
- Los guerreros de Xian. Monumental ejército de terracota encontrado alrededor del mausoleo de Zhao Zheng (259-210 a.C.), a quien se le conoce como «el primer emperador de China». Máxima muestra del arte oriental chino.
- Retrato de Otani Oniji III. Retrato del actor japonés Otani Oniji III, interpretando el papel de Yakko Edobei. Atribuido a Tōshūsai Sharaku, una figura misteriosa por la escasez de datos tan fundamentales como su verdadero nombre o su fecha de nacimiento y muerte.
- Houmuwu Ding. Enorme vaso ceremonial chino que se ha convertido con toda probabilidad en la pieza de bronce más grande conservada de la antigüedad.
- Mujer mirando hacia atrás. Fiel reflejo de los gustos, costumbres y estética en torno a la mujer japonesa del siglo XVII. Delicada pieza de arte oriental japonés.