Arroz y verano, la pareja ideal

This post is also available in: English

Sube la temperatura, apetece playa, vacaciones, ocio … y todo ello lo relacionamos inevitablemente con un buen arroz.  ¿Será que relacionamos el calor con los productos de temporada, como puede ser el marisco presente  en la cocina marinera Mallorca?  Sea como sea, no se puede concebir estar en Mallorca sin disfrutar de un exquisito arroz marinero.  

Como el arroz colonia Sant Jordi que preparan en  el restaurante Salicornia, que además está enclavado en un entorno natural incomparable. Porque el restaurante cocina marinera Salicornia está en  un  escenario bañado por las aguas de Es Trenc, y puede  degustarse incluso  aspirando la brisa  marina. 

Hay que saber que los arroces son la especialidad de Salicornia, un restaurante que se caracteriza  por su propuesta gastronómica  marinera  basada en los mejores productos  locales. Y si arroz y verano forman una pareja perfecta, ocurre otro tanto con el  marco de la Reserva Natural de Cabrera y el Salicornia. Un restaurante  marinero del siglo XXI para disfrutar al máximo del más puro  sabor mediterráneo, especialmente en  sus arroces de referencia. 

 Los arroces del restaurante cocina marinera Salicornia

Los arroces en sus diferentes variedades son la especialidad del Salicornia, y ofrecen el plus de poder disfrutarse en su  terraza del paseo marítimo.  Y a veces la elección no resulta fácil porque todos son exquisitos:  la mejor  forma de redondear  una jornada de playa. Se puede optar por  un ‘arròs brut con picantón y morcilla’, un ‘tradicional arroz marinero’, el ‘arroz meloso con bogavante’. Por si fuera poco, también sirven raciones individuales y pueden hacerse encargos para llevar a domicilio  y degustar en casa. 

Los arroces pueden  ser secos o melosos, y están elaborados usando brasa de carbón. Y todos sus ingredientes son frescos  del día y de proximidad, renovándose varias veces durante la estación veraniega. En cuanto a las recetas de   los arroces, son  de base tradicional, pero  actualizadas por  un  estilo  único  y  particular  que imprime el chef. 

Disfrutando de un  arroz en  un entorno marinero elegante

Estar  de  vacaciones o simplemente disfrutando de un rato  de ocio veraniego en Colonia de Sant Jordi, es la excusa perfecta para disfrutar de un arroz.  Y para que  la apuesta sea segura, nada como el  espacio gastronómico  personal y elegante que ofrece el Salicornia. Luces,  colores, tejidos, materiales naturales,  y una privilegiada  terraza para que degustar   de  un arroz sea toda una  experiencia sensorial.  Vista, olfato,  gusto, tacto…  incluso  el rumor  del mar  puede  escucharse algunas veces. 

Además de sus arroces de referencia, Salicornia propone una esmerada y variada  carta que satisface  todo los gustos. También una atractiva propuesta  de aperitivos, vermuts, aperitivos y   cócteles. Hacer un alto en el Paseo Marítimo y optar por la terraza  del Salicornia para disfrutar  de uno de  sus arroces, significa disfrutar  de uno de los momentos más especiales del  verano.  

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.