Arroz y verano, la pareja ideal
This post is also available in: English
Sube la temperatura, apetece playa, vacaciones, ocio … y todo ello lo relacionamos inevitablemente con un buen arroz. ¿Será que relacionamos el calor con los productos de temporada, como puede ser el marisco presente en la cocina marinera Mallorca? Sea como sea, no se puede concebir estar en Mallorca sin disfrutar de un exquisito arroz marinero.
Como el arroz colonia Sant Jordi que preparan en el restaurante Salicornia, que además está enclavado en un entorno natural incomparable. Porque el restaurante cocina marinera Salicornia está en un escenario bañado por las aguas de Es Trenc, y puede degustarse incluso aspirando la brisa marina.
Hay que saber que los arroces son la especialidad de Salicornia, un restaurante que se caracteriza por su propuesta gastronómica marinera basada en los mejores productos locales. Y si arroz y verano forman una pareja perfecta, ocurre otro tanto con el marco de la Reserva Natural de Cabrera y el Salicornia. Un restaurante marinero del siglo XXI para disfrutar al máximo del más puro sabor mediterráneo, especialmente en sus arroces de referencia.
Los arroces del restaurante cocina marinera Salicornia
Los arroces en sus diferentes variedades son la especialidad del Salicornia, y ofrecen el plus de poder disfrutarse en su terraza del paseo marítimo. Y a veces la elección no resulta fácil porque todos son exquisitos: la mejor forma de redondear una jornada de playa. Se puede optar por un ‘arròs brut con picantón y morcilla’, un ‘tradicional arroz marinero’, el ‘arroz meloso con bogavante’. Por si fuera poco, también sirven raciones individuales y pueden hacerse encargos para llevar a domicilio y degustar en casa.
Los arroces pueden ser secos o melosos, y están elaborados usando brasa de carbón. Y todos sus ingredientes son frescos del día y de proximidad, renovándose varias veces durante la estación veraniega. En cuanto a las recetas de los arroces, son de base tradicional, pero actualizadas por un estilo único y particular que imprime el chef.
Disfrutando de un arroz en un entorno marinero elegante
Estar de vacaciones o simplemente disfrutando de un rato de ocio veraniego en Colonia de Sant Jordi, es la excusa perfecta para disfrutar de un arroz. Y para que la apuesta sea segura, nada como el espacio gastronómico personal y elegante que ofrece el Salicornia. Luces, colores, tejidos, materiales naturales, y una privilegiada terraza para que degustar de un arroz sea toda una experiencia sensorial. Vista, olfato, gusto, tacto… incluso el rumor del mar puede escucharse algunas veces.
Además de sus arroces de referencia, Salicornia propone una esmerada y variada carta que satisface todo los gustos. También una atractiva propuesta de aperitivos, vermuts, aperitivos y cócteles. Hacer un alto en el Paseo Marítimo y optar por la terraza del Salicornia para disfrutar de uno de sus arroces, significa disfrutar de uno de los momentos más especiales del verano.