BABY SHARK, UNA CANCIÓN CONVERTIDA EN UN MUSICAL

Es realmente fascinante cómo se forman nuestros actuales iconos culturales. Y un claro ejemplo de ello es el fenómeno Baby Shark. Si sois unos de los pocos seres humanos en este planeta que aún no lo conocéis, os pondré en antecedentes. Simplificando bastante las cosas, Baby Shark es un vídeo viral de YouTube, una canción infantil sencilla y de letra repetitiva con una divertida coreografía fácil de seguir. A penas dura algo más de dos minutos y ahora se ha convertido en un musical y, según dicen, Netflix la va a convertir en serie.

baby shark

El origen de Baby Shark

La didáctica musica de Baby Shark nos explica, en sus escasos dos minutos, la historia de una familia de tiburones que salen a cazar. Cada miembro de la familia se presenta con diferentes movimientos de la mano, creando una divertida coreografía sencilla y fácil de recordar. Además, la canción es pegadiza, pero pegadiza de verdad.

El vídeo que se ha viralizado de forma explosiva ha sido creado por la empresa coreana Pinkfong. Es una marca de educación dentro de una empresa de medios de comunicación llamada SmartStudy. El vídeo original se subió al canal en noviembre de 2015. Pero no es la primera versión de la historia.

De hecho, la musica de Baby Shark ha existido a lo largo del mundo desde hace bastante años. Como mínimo se tiene constancia de ella desde principios del siglo XX. Algunas fuentes sitúan su origen en mitos tradicionales, otras en los primeros programas de educación infantil temprana. Otros “expertos”, más rezagados, la consideran inspirada por la película “Tiburón”. Lo cierto es que, durante años, había sido una tradicional canción de fogata con diferentes versiones con tiburones cazando peces, comiéndose a un marinero o matando gente que luego sube al cielo.

Uno de las primera versiones en ser subida a YouTube fue la de la artista alemana Alexandra Müller, también conocida como Alemuel. Eso fue en el año 2007 y tenía por título «Kleiner Hai» (pequeño tiburón en alemán). Contaba la historia de un bebé tiburón que crecía y se comía a un nadador.

musica baby shark

El increíble éxito del Baby Shark de Pinkfong

Pero, definitivamente, ha sido el Baby Shark de los coreanos Pinkfong los que han alcanzado el estrellato del éxito, literalmente. Esta versión comienza con los compases de la Sinfonía No. 9 de Antonín Dvořák, que recuerdan a la música de la película “Tiburón”.

Todos los videos relacionados con la canción de Pinkfong han obtenido alrededor de 5 mil millones de visitas hasta julio de 2019, convirtiéndolo así en el video educativo más visto de todos los tiempos. Por otro lado, desde julio de 2019, el video más popular de la canción Baby Shark (etiquetado como «Baby Shark Dance»), subido el 17 de junio de 2016,16 ha recibido más de 3 billones de visitas en todo el mundo. Esta cifra lo convierte en el octavo video más visto en la historia de YouTube.

comprar entradas baby shark

Y ahora, el musical

Efctivamente, ahora tienes la oportunidad de ponerte tus aletas y bailar a lo loco al ritmo de la musica de Baby Shark. Por primera vez en Europa, llega a Madrid el fenómeno mundial musical en vivo que está inspirado en la famosa canción infantil. Familias de todo el planeta bailan a diario con las canciones de los divertidos personajes de la serie como Baby Shark, Daddy Shark, Pinkfong o Hogi, a quienes podremos ver sobre el escenario en una divertida aventura. Además, durante el fantástico show, también se cantarán y bailarán otras populares canciones como “Tyrannosaurus Rex”, “Penguin Dance” y “Jungle Boogie”.

Corre a comprar tus entradas online antes de que se agoten en la web de Proactiv.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.