BAD FRIENDS, SOUVENIRS MADE IN BARCELONA

Si visitas Barcelona o quieres un recuerdo o un regalo relacionado con la capital Mediterránea tienes dos opciones. La primera es la que suelen hacer todos los turistas que visitan la Ciudad Condal, ya sabes, comprar algo typical spanish. La segunda es optar por algo auténticamente made in Barcelona.

barcelona souvenirs

¿Barcelona souvenirs? Elige made in Barcelona

Es que ya empieza a ser un poco ridículo ver a todos los turistas que visitan la ciudad y que para llevarse un souvenir de Barcelona acaben comprando un torero, una bailaora, ensaimadas, sombreros mexicanos, toros de Osborne y cosas por el estilo. Además es que, la mayor parte de estos “souvenir de Barcelona” ni tan siquiera han sido fabricados aquí. Suelen estar fabricados allende de los mares.

Si buscas un recuerdo auténtico de tu paso por la ciudad o simplemente buscas un regalo original, una buena idea es buscar algo que verdaderamente sea made in Barcelona. Y no me malentendáis. No es una simple cuestión de proteccionismo. Es que, la verdad, el diseño de Barcelona mola. Y ya que buscas un recuerdo de aquí, ostras, llévate algo realmente creado aquí. Un souvenir, un recuerdo, que realmente se haya diseñado y fabricado aquí. Suena lógico, ¿no?

No sé, a mi me parecería absurdo que un amigo fuera de visita a Montpellier y me trajera de recuerdo una Torre Eiffel. O que visitara la Toscana y me trajera algo del Vaticano. Suena surrealista, ¿verdad?

made in barcelona

El diseño, una marca de identidad de Barcelona

Este año se ha celebrado el 90º aniversario de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Uno de los eventos que situaron la capital catalana en el panorama internacional junto con la Exposición Universal de 1888 y, por supuesto, los Juegos Olímpicos de 1992.

Además de atraer visitantes de todas partes del mundo, estas tres citas tienen en común la herencia que dejaron en el ámbito del diseño. De hecho, durante el último siglo, Barcelona ha hecho del diseño una de sus señas de identidad, ofreciendo al mundo diversas obras conocidas ya en todo el mundo. Desde el genial Chupa-Chups hasta las coloridas prendas Desigual. De hecho, existe una interesante Ruta del Diseño BCN que te ofrece un recorrido por la ciudad y te permite descubrir numerosas creaciones Made in Barcelona en ámbitos como la industria, la cerámica o el téxtil.

souvenir barcelona

Bad Friends, diseño made in Barcelona

Precisamente, se buscas un souvenir de Barcelona, auténtico y original, que represente realmente la esencia de la ciudad, encontrarás fantásticas ideas en la web de BadFriends, una de las tiendas más originales de Barcelona. Tienen camisetas, sudaderas, gorras, peluches, juguetes. Pero también tazas, cantimploras, llaveros, abridores, imanes, adhesivos, mochilas y mucho más.