BAD TORO, LA OTRA SILUETA DE TORO

silueta de toro

No hace mucho os hablábamos en este artículo de BadFriends, una tienda de regalos originales. Uno de los aspectos únicos de esta marca es el concepto que la rodea. Los “Bad Friends” los cuatro amigos canallas. Y uno de ellos es Bad Toro, una silueta de toro que, de alguna manera, podemos identificar con nuestro país.

De hecho, en su concepción original, los Bad Friends estaban pensados como recuerdos para las tiendas de los aeropuertos. Por eso cada uno tiene cierta reminisciencia nacional. Así, de la misma manera que Bad Elk es un personaje nórdico, la silueta de toro de Bad Toro es fácil asociarla a lo español.

silueta de toro Osborne

El toro de Osborne vs Bad Toro

De hecho, esa asociación no les hizo mucha gracia a los de Osborne. Esos que inundaron nuestras carreteras con la silueta del toro. La única que parece que puede comercializarse. Y se ve que no les pareció tampoco buena idea que se incorporara la palabra “toro” a la marca.

La disputa judicial empezó en el año 2010 y el Grupo Osborne alegaba que, dado que comercializaban la misma clase de productos, la semblanza de ambas marcas y el logo del toro podrían llevar a confusión al público.

Durante varios años hubieron diferentes desacuerdos, hasta que a finales del año 2017 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenciaba a favor de Bad Toro y permitiendo su registro en la Unión Europea.

Bad Toro

BadToro, una silueta de toro absolutamente diferente

Ciertamente el logo de Bad Toro no puede estar más alejado de la clásica silueta de toro de Osborne. Esta última representa la imagen más clásica y retrógrada de España. Una imagen anticuada, traspasada, la imagen trasnochada y kisch de la bailaora y el torero encima de la tele.

Pero, en la actualidad, ya no hay teles de tubo. Ahora son planas y ya no se lleva poner la silueta de un toro y una bailaora haciendo equilibrios en el borde. Y, precisamente, BadToro es todo lo contrario. Es un diseño joven, alegre, desenfadado, rebelde, moderno y actual. Que conecta más con el espíritu joven que con los fantasmas del pasado.

Por ejemplo, puedes comprar dos camisetas de toros. Una con la silueta del toro de Osborne y la otra con la imagen moderna de BadToro. Compáralas y enseguida notarás las diferencias. Con la primera parecerá que aún se está jugando el Mundial del 82, el del Naranjito. Con la segunda puedes ir al Primavera Sound o al Sónar. La primera parece el típico souvenir hortera que compra cualquier guiri pasado de vueltas. La segunda es un regalo que mola de verdad. ¿Qué dónde lo has comprado? ¿En Barcelona? ¡Se nota! Made in Barcelona!

camisetas de toros

Si quieres saber más de Bad Toro y del resto de sus amigos canallas, visita la web de BadFriends.