Beneficios Omega 3 para el corazón

El consumo diario de suplementos omega 3 es una forma eficaz de prevenir enfermedades cardiovasculares

Alimentos como el pescado azul y algunas semillas, son rico en omega 3

Para conservar un corazón sano y protegido contra accidentes cerebro-vasculares, los suplementos omega 3 actúan como un verdadero aliado. Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasa beneficiosa necesaria para fortalecer nuestras neuronas y realizar otras funciones de importancia. 

También favorecen a las personas que sufren alguna enfermedad cardíaca, por lo que en estos casos los suplementos Omega 3 estarían muy recomendados. 

La importancia del consumo de omega 3 como complemento alimenticio es debida a que nuestro cuerpo no produce por sí solo estos ácidos. Es a través de la alimentación o los complementos alimenticios que el organismo podrá beneficiarse de las propiedades del omega 3. 

Alimentos como el pescado azul y el aceite de linaza y canola, son ricos en omega 3. También algunas semillas como la linaza, las nueces, el aceite de soja y el tofu

Estos ácidos deberían conformar del 5 al 10% de las calorías totales que consumimos diariamente. Sin embargo, no siempre es posible ingerir diariamente la cantidad recomendada de Omega 3 a través de estos alimentos. 

Los suplementos de Omega 3 y su efecto preventivo de patologías cardiovasculares

Desde hace años evidencias científicas demuestran la capacidad de los ácidos grasos omega 3 para reducir el colesterol y la presión arterial alta. Además de esta particularidad, el omega 3 también tiene un efecto protector contra enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Pero según los expertos, todavía están investigando otros posibles efectos benéficos sobre la salud, pues se sospechan que hay más. Por el momento también se ha observado que entre los beneficios del omega 3 se encuentran efectos antidepresivos y antiinflamatorios. 

Pero ya que la principal causa de muerte es el infarto de miocardio, se valora especialmente el omega 3 por su efecto preventivo. De hecho las cápsulas de omega 3 se suelen emplear como tratamiento natural para normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos. 

Así mismo, la hipertensión arterial consecuencia de trastornos en el sistema cardiovascular, también mejora con suplementos de omega 3. Numerosos estudios científicos observaron que pacientes con enfermedades cardiovasculares a los que se les administró diferentes dosis de omega 3 redujeron su hipertensión arterial. 

El consumo de omega 3 tiene un demostrado efecto preventivo del infarto de miocardio.

Omega 3 para tratar otras afecciones  

Trabajos médico más recientes continúan recomendado el consumo regular de omega 3 para ayudar a reducir las cifras tensionales elevadas o para prevenirlos. La forma más práctica de consumir omega 3es en comprimidos, como los Omega 3 + EPA350/DHA250, de laboratorios Bamboolabs. Estos laboratorios están especializados en el desarrollo de suplementos nutricionales y deportivos de primera calidad que pueden comprarse cómodamente a través de su página web. 

Además reducir la tensión arterial elevada, también lo hace con los niveles de triglicéridos, reduciéndolos de un 25% a un 30%.  Por ende, el omega 3 incrementa los niveles de colesterol “bueno” o HDL. Este tipo de colesterol “beneficioso” limpia las arterias y nos protege de posibles accidentes cardiovasculares. 

Así mismo, se ha evidenciado que el consumo regular de omega 3 previene la arteriosclerosis, ya que frena el desarrollo de la placa y los coágulos. 

La Enfermedad Arterial Periférica o (PAD), que provoca que la sangre sea más viscosa, también mejora con la ingesta que suplementos de omega 3. 

Para prevenir arritmias o anomalías en el ritmo cardíaco, un suplemento de omega 3 es una óptima solución. El riesgo de padecer angina de pecho también es menor en las personas que consumen con regularidad omega 3. 

Incluso el riesgo de sufrir la temida muerte súbita queda significativamente reducido en las personas que toman regularmente suplementos de omega 3. No es pues de extrañar que la incorporación de suplementos de omega 3 en en la dieta se esté convirtiendo en un hábito de lo más saludable para muchas personas.

El consumo diario de suplementos omega 3 es una forma eficaz de prevenir enfermedades cardiovasculares

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.