Botas western, nueva tendencia destinada a quedarse

Por
En Compras

Las botas western ya no son patrimonio exclusivo de los amantes del estilo cowboy, sino el último grito en street style. Y es que la estética western está muy de moda, pudiendo crear cada uno su propia versión de la tendencia.

Botas cowboy calta alta de Corbeto's BootsLa combinación de botas western con vaqueros siempre funciona, pero ahora va más allá: ellas también las llevan con vestidos, y quedan fenomenal.

Con pantalones de estética western son un plus y para resaltar un atuendo de prendas básicas suponen un golpe de estilo. Además, como todos los accesorios con personalidad, las botas vaqueras hay que saber llevarlas y eso es un aliciente.

Tanto con camisas vaqueras como con camisa blancas, camisetas con mensaje o jerséis de punto, las botas cowboy son irresistibles.

Como la gran colección que propone Corbeto’s Boots, botas western hechas artesanalmente con pieles de la mejor calidad. Presentan variedad de diseños, pieles y acabados: punta fina, media o redonda, caña alta o media… En pieles de vacuno, serpiente, cabra, caimán o manta raya y colores como rojo, negro, marrón, coñac, blanco gris y azul.  También acabados que marcan la diferencia como la piel girada, piel engrasada, cuero envejecido, piel brillante o desgastada….

Si todavía no tienes una botas vaqueras como fondo de armario, más vale poner solución porque se les pueden sacar un partido increíble

 

Botas western: cómo llevarlas

La pregunta tiene mucho sentido, porque tratándose de un complemento con una fuerte personalidad, hay que saber combinarlas. Como hemos dicho, las botas western ahora se llevan en todos los ámbitos, no solo para los momentos de inspiración country.

Botas western caña media de mujerSi van a llevarse a la oficina, es preferible combinarlas con prendas básicas, como un vaquero y una camisa blanca lisa. Cuando no sabemos cómo combinar unas botas potentes, los básicos son siempre un acierto.

Sobre si llevar el pantalón por dentro o por fuera de las botas de vaquero, dependerá de varios factores. En los looks masculinos es preferible llevar el pantalón por fuera, especialmente si se busca un estilo western pero urbano.

En looks femeninos, unos vaqueros o unos pantalones color caqui anchos quedarán fenomenal por dentro de unas botas western caña alta. Las mujeres también pueden lucirlas con mini faldas vaqueras o mini vestidos, con vaqueros pitillo, shorts y con vestidos largos estampados.

La caña media o alta dependerá también de la estación o del estilo de cada uno. En general las botas de caña alta quedarán mejor si el resto del atuendo son prendas básicas, se compensarán de maravilla.

 

Algunas claves para lucir botas cowboy con estilo

Botas western de caña corta de la tienda Corbeto's BootsLa potencia de las botas western como complemento requiere de auto confianza para llevarlas.

Tienen capacidad para llamar la atención como pocas, por lo que hay que ser consciente de que se lleva un complemento muy especial.

Unas botas western no son para llevar con la primera prenda que se tenga a mano. Pero eso es precisamente una de las cosas por las que generan tanta atracción este tipo de botas.

Los pantalones vaqueros desgastados de colores medios y oscuros son los más combinables con las botas de vaquero para hombre.  También los jeans de color marrón, negro o beige si combinan con el color de las botas.

Con los pantalones de  vestir, son preferibles las botas de caña baja de piel muy pulida.

El largo adecuado de los pantalones es otro factor a tener en cuenta. Las botas de vaquero suelen tener un tacón más alto que los zapatos estándar. Habrá que comprobar pues que la largura del pantalón sea la que buscamos, algo que es muy personal. Casi tanto como las botas western: personalísimas.

Entradas Recientes

Escribir un comentario