¿Por qué la Bretaña Francesa es un destino ideal para tus vacaciones?

Se acercan las vacaciones de semana santa  ¿ y todavía no sabes cuál será tu próximo destino? Si te gusta disfrutar de paisajes naturales y desconectar de tu rutina, te aconsejamos que visites en tus vacaciones Bretaña.

En esta región situada al noroeste de Francia se pueden ver una cantidad de sitios y monumentos enormes que pertenecen a épocas diferentes. Además en Bretaña los lugares de interés no suelen estar frecuentados por muchos turistas, así que se puede disfrutar de ellos con mucha tranquilidad.

 

Por sus lugares llenos de historia…

Una de las ciudades más maravillosas es Vitré. Está clasificada como “El rincón más bello de Francia” ya que es una de las localidades que mejor se ha conservado de toda la región. En ella podemos disfrutar de de sus antiguas murallas, de las coloridas calles y de su iglesia de Notre Dame.

En Comburg podemos encontrar un castillo medieval que fue crucial en la defensa de Bretaña en el siglo XI. Se encuentra en una pequeña colina al lado del lago Tranquille.

 

Y no puedes olvidar visitar la fortaleza más grande de Europa que se encuentra en Fourgères. Se trata de una fortificación de piedra construida que se finalizó en el siglo XV y tiene trece torres que se encuentran rodeadas de jardines.

Si vas a viajar a la Bretaña en coche no puedes olvidarte de pasar por Carnac, donde podrás contemplar un verdadero paisaje celta por su gran concentración de monumentos megalíticos del mundo, con más de 2.900 menhires elevados entre 6.000 a.C y 2.000 a.C.

Y por último, para los amantes del mar, Ouessant es una isla que se encuentra a 30 km de Saint-Mathieu. Su principal encanto son los preciosos acantilados además los antiguos faros que construyeron los habitantes de la isla.

 

 

Por sus platos exquisitos…

Bretaña también destaca por su gastronomía variada, que incluye mariscos y pescados ya que representa la primera región de pesca francesa. Las crepes y galettes que se diferencian solo por el contenido de la masa, y cada uno le añade los condimentos que prefiera, dulces o salados. La mantequilla salada, la utilizan mucho incluso la podrás ver en cualquier mesa de bretaña junto a la sal. Respecto a las bebidas, destacan la sidra que es perfecta para acompañar con las galettes y la gran oferta de cervezas.

 

Por sus tradiciones…

El pueblo de Bécherel, es un lugar perfecto para perderse entre libros tanto de primera como de segunda mano. En este se celebra una famosa feria de libros antiguos justo en el fin de semana de Pascua. En todas las calles se pueden encontrar antiguas librerías, papelerías…

Si ya te has decidido por este espectacular destino y tienes pensado ir en coche, te recomendamos que le eches un vistazo a la ruta que ofrece My Way de Bretaña.

 

Recommended Posts

Escribir un comentario