Caminando en vivo y en directo entre dinosaurios

Por
En Eventos

Los dinosaurios siempre han maravillado a una gran parte de la población. El hecho de que hace millones de años unos seres enormes habitaran la tierra nos sigue sorprendiendo. Sin embargo siempre han estado rodeados de falsos mitos e información errónea, probablemente debido a la cultura popular y a la maravillosa película de Spielberg.

Hoy vamos a desmentir algunos falsos mitos que debes tener en cuenta al hablar sobre dinosaurios.

Falsos Mitos sobre dinosaurios

  • El Tyrannosaurus rex era el dinosaurio con los brazos más cortos: Esta afirmación es completamente falsa, encontramos otras especies como el Carnotaurus sastrei con unos brazos mucho más cortos y vestigiales tal y como sugiere un estudio del 2009. Respecto al T-Rex, se ha demostrado que los miembros superiores formados por 2 dedos, no eran vestigiales. Teorías indican que los brazos servían para atrapar a la pareja durante la copulación, para levantarse del suelo y para sujetar a la presa durante la lucha.

T-rex

  • Los dinosaurios se extinguieron de golpe: Nada más lejos de la realidad, son muchos los que se extinguieron posteriormente. Además dejaron una descendencia prolífica y generosa. El Archaeopteryx es el antepasado de los colibríes, gorriones y otras aves. Otros animales, como los tiburones o las equidnas, ya habitaban la tierra en el cenozoico.

 

  • Los humanos cazaban dinosaurios y viceversa: No, los humanos no cazaron dinosaurios ya que estos se extinguieron hace 65 millones de años. La humanidad no tiene ni un millón de años, por lo que nuestros ancestros no tuvieron la oportunidad de codearse con estos gigantes ni de estar caminando entre dinosaurios.

 

  • El T-Rex era el depredador más grande: Volvemos a hablar del dinosaurio más conocido. El depredador terrestre más grande fue el Spinosaurus, el depredador marino más grande fué el Liopleurodon. Además hay varias teorías que sostienen que el T-Rex fué verdaderamente carroñero

 

  • Los dinosaurios se extinguieron por culpa de un meteorito: Probablemente el meteorito de 10km que azotó la península del Yucatán, terminó con todos los dinosaurios cercanos, provocó tsunamis y una serie de cambios que contribuyeron a la extinción. Sin embargo el frío, erupciones volcánicas y la lluvia ácida ya eran existentes en el planeta Tierra antes del meteorito. Es una de las teorías de la extinción de los dinosaurios más respaldadas actualmente.

meteorito

Desgraciadamente en la actualidad no podemos disfrutar de estos gigantes prehistóricos. ¿O si? En Madrid y Barcelona tienes la oportunidad de caminar entre tus dinosaurios favoritos sin necesidad de utilizar una máquina del tiempo. Compra tus entradas de “caminando entre dinosaurios” y disfruta de estos dinosaurios en vivo y en directo.

Recommended Posts

Escribir un comentario