Caminando entre dinosaurios: ¿Que hay tras el escenario?

Por
En Eventos

Sabemos que hace más de 225 millones de años, a mediados del período Triásico, los dinosaurios comenzaron a vagar por la Tierra. Pero 170 millones de años después habían desaparecido. Cómo vivían y por qué se extinguieron continúan siendo de los mayores objetos de investigación del mundo.

La idea que nació en 1996, Caminando entre dinosaurios, cuenta la emocionante historia de estos animales, que desde sus inicios representó un gran reto, no solo por el presupuesto inicial de al menos 10.000$ para crear estos dinosaurios informáticos, sino por el objetivo que se plantearon de hacer de esta historia una experiencia inmersiva que fuera espectacular e informativa.

¿Cómo hicieron Caminando entre dinosaurios?

Para crear una imagen completa del pasado, necesitaban toda la información que pudiesen obtener de esta época, además de impactantes imágenes visuales, las cuales consiguieron combinando las técnicas clásicas de la historia natural con gráficos de última generación y las últimas investigaciones.

Todo comenzó con la idea de Tim Haines, un productor de la televisión científica en la BBC que inicialmente tenía la idea de que este proyecto se basaría en principalmente en los insectos, las plantas y los paisajes del Mesozoico con algunas apariciones de dinosaurios. Principalmente por la gran dificultad que representaba diseñar estas criaturas.

No fue hasta que conoció a Mike Milne, quien se encargó de todos los efectos visuales de Caminando entre dinosaurios, que con su flexibilidad e imaginación convirtió la idea inicial de Haines en programa lleno de dinosaurios.

En referencia a la ambientación, se dedicaron a grabar plantas y árboles antiguos, por lo que se trasladaron a sitios como los bosques de araucaria en Nueva Caledonia y el sur de Chile, los bosques de secuoyas en California, el desfiladero de hayas en la Isla Sur de Nueva Zelanda y el Laberinto en Tasmania. ¡Todos territorios vírgenes que parecen fuera de este mundo!

Finalmente, fueron necesarios infinidad de consejos de paleontólogos para poder construir los casi 20 modelos de dinosaurios, que pasarían a ser escaneados digitalmente para lograr una animación fotorrealista de alta calidad, proceso en el cual dedicaron 1 año.

Caminando entre dinosaurios actualmente:

Al día de hoy Caminando entre dinosaurios revive este misterioso y emocionante mundo. Explora las plantas, los insectos, el clima y la geografía, así como los dinosaurios, evocando la época en que los grandes lagartos dominaron nuestro planeta.

200 años de su reinado en la tierra, ¿Cómo se separaron los continentes? ¿Qué fue lo que comieron? ¿Cómo se aparearon? ¿Cómo sobrevivían? y el paso de la Era Triásica a la Jurásica, todo esto abarca Caminando entre dinosaurios. Los verás caminar, los oirás rugir y pelear por su supervivencia y supremacía en una superproducción de calidad cinematográfica ¡totalmente en vivo!

Todo esto lo puedes vivir tú mismo en un espectáculo único en el mundo gracias a proactiv que este noviembre te trae a las ciudades Madrid y Barcelona. Walking With Dinosaurs 2018 en vivo: ¡Una historia natural es lo más real posible!

¿Te vas a quedar sin tus entradas caminando entre dinosaurios?

Recommended Posts

Escribir un comentario