Camisas vaqueras, marca tu estilo

Las camisas vaqueras son prendas que no pasan de moda y se adaptan a todas las temporadas.

Las camisas vaqueras son prendas que no pasan de moda y se adaptan a todas las temporadas. Es más, últimamente son tendencia, desbancando en gran medida a las típicas camisas blancas. Además de ser un básico de fondo de armario, las camisas vaqueras son una de las prendas predilectas de los amantes de estilo western. Y también, cómo no, de quienes gustan de lucir un estilo casual o urbano. 

Versátil, fácil de llevar en cualquier momento del día, y también diferente, una camisa vaquera de hombre puede integrarse en cualquier look. Son perfectas para crear un estilo casual, desde el más informal hasta el más cuidado. Porque una camisa vaquera para hombre también puede integrarse con americana e incluso corbata, sin perder frescura y el toque diferente que la caracteriza. 

Quien incorpore habitualmente un estilo western, encontrará en las camisas vaqueras el complemento ideal para sus pantalones vaqueros y botas cowboy. 

En Corbeto’s Boots, un referente en ropa y complementos western, pueden encontrarse un surtido de ropa vaquera de las mejores marcas, incluyendo por supuesto las camisas vaqueras. Porque además, hay que tener en cuenta que la camisa vaquera engloba diferentes estilos, desde el más sobrio hasta el más espectacular.

El tejido de las camisas vaqueras suele ser de algodón de alta calidad.

Camisas vaqueras para todos los estilos

De diseño denim, western o rockabilly,  una camisa vaquera para hombre da mucho juego para la creatividad. En cuanto a marcas se refiere, es conveniente inclinarse por las más reconocidas en ropa western, como Ranger’s, famosa por sus diseños y calidad. La marca norteamerica se caracteriza por sus diseños exclusivos y espectaculares y la gran calidad de los materiales empleados. Desde los modelos de camisa vaquera de línea sencilla, hasta las camisas mexicanas, Ranger’s propone modelos para todos los gustos y ocasiones. 

Las camisas mejicanas, una variante de la camisa vaquera, se caracterizan por incorporar bordados en pecho y espalda, y botones nacarados. El color de base puede ser azul más denim, o bien en colores como el negro, el rojo, el marrón o el burdeos. El bordado de las camisas mexicanas suele ser de color claro, resaltando con el fondo oscuro de la tela, o en el caso de las camisas claras, bordado oscuro.   Son camisas que impactan visualmente, aunando sencillez y cierta elegancia desenfadada al mismo tiempo

Las camisas vaqueras Ranger's se caracterizan por su calidad y diseño

Los bordados en las camisas vaqueras

La tendencia en alza de las camisas vaqueras está abriendo fronteras a los diseños más elaborados, marcados por los bordados. Las camisas mejicanas son las que mejor reflejan esta tendencia, con diseños inspirados en parajes mexicanos bellos y recónditos. 

Estos bordados pueden ser de diseño floral o de ramas y hojas, pero también de inspiración azteca. Los bordados de inspiración azteca suelen estar repartidos en pechera, espalda y puños, constituyendo un modelo de camisa de particular elegancia.

Las llamadas calaveras de azúcar mexicanas bordadas en los hombros, son otro tipo de bordado que puede incorporar las camisas vaqueras mexicanas. 

El llamado bordado fénix es el que representa en pecho y espalda la figura de la mítica ave volando, en diferentes tonalidades para acentuar el contraste. Da como resultado una camisa mezcla de la cultura vaquera y mexicana, que en sí son inseparables.

Pero para conocer estas camisas y admirar su versatilidad, nada como visitar la tienda de Corbeto’s Boots o su página web. Los amantes del denim que buscan prendas únicas y de calidad, sin duda tendrán donde escoger.

 

Las camisas vaqueras son prendas que no pasan de moda y se adaptan a todas las temporadas.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.