Celebra la noche de Sant Joan con productos Gourmet

Por
En Gourmet

La llegada de la noche más corta del año marca el acontecimiento más festivo del verano: la verbena de Sant Joan. La ocasión es perfecta para celebrarla con productos delicatessen en el menú de una cena tan especial.  Toda fiesta que se precie comienza alrededor de la mesa, y algunas como Sant Joan acaban alrededor de una hoguera. Se trata de una noche larga y llena de emociones que pueden empezar desde el minuto cero saboreando bocados delicatessen.

canapés de huevas de salmónUna mesa adornada donde no falte el foie de pato, el caviar de Beluga, champagne, cava y otros detalles exquisitos…

La magia comienza en la mesa, y si hay una cena que se presta a la alquimia es la de Sant Joan.

Aperitivos y entrantes, platos principales, postres y bebidas… pero tampoco hace falta complicarse la vida cocinando en exceso.

La ventaja de contar con productos gourmet o delicatessen es que con poco esfuerzo se puede disfrutar mucho. 

Y con Mundisa y su tienda de productos gourmet online podremos tener nuestra cena de verbena de Sant Joan solucionada. Veamos cómo. 

 

Una noche con sabor delicatessen

Canapés variados con caviar de BelugaSi hay un bocado entrante perfecto para abrir boca como pocos son los canapés. Una receta de canapés de arenque ahumado y huevas de salmón o huevas de trucha puede ser todo un acierto.

Una vez tenemos cortado el arenque ahumado eliminaremos la corteza del pan y cortaremos cada rebanada en cuatro triángulos. A continuación los freiremos con un poco de aceite de oliva virgen extra y eliminaremos el exceso de aceite. Untaremos cada triángulo de pan con mantequilla y colocaremos un trozo de arenque ahumado. Después pondremos encima un poco de huevas de salmón, huevas de trucha, o caviar Tanit, según nuestras preferencias.

Y ya estarán listos para disfrutar unos canapés a la altura de la noche que se presenta.

Comprar caviar online o foie gras de pato fresco nos sacará del apuro si se nos hecha el tiempo encima. Una alternativa a los canapés de pescado es comprar paté online o foie gras de pato fresco y prepararlo sobre una base de mermelada de pimiento. Espolvorearemos con un poco de romero y colocaremos media nuez sobre cada canapé.

El protagonismo el foie

Llegó en momento del plato principal, y una medalla de foie de pato con huevo escalfado es una opción exquisita.  Cada medallón de foie de pato tibio se puede montar sobre un lecho de patata y calabacín cortados en finas láminas hechas al horno.

Otro plato donde el foie de pato fresco tenga protagonismo sería un solomillo con foie de pato y setas. Preparar previamente las setas con un poco de aceite de oliva y sal y reservar. Marcar la carne en la sartén, salpimentar y cocerla la gusto. En otra sartén poner un poco de aceite de oliva y dos cucharadas de azúcar moreno.

Cuando la mezcla caramelice añadir el foie de pato y hacerlo vuelta y vuelta. Emplatar colocando sobre una rodaja de foie el solomillo coronado con las setas, que también adornarán en resto del plato. Y ya tendremos un plato principal digno de una noche mágica como la de Sant Joan.

Y como postre de la verbena la tradición manda degustar la famosa coca de Sant Joan. ¿Hay alguna forma mejor de celebrar la llegada del verano?

Recommended Posts

Escribir un comentario