CERTINA: FÁBRICA DE RELOJES DESDE 1888

relojes certina

Certina es una marca suiza de relojes de lujo instituida en Grenchen en 1888, por Adolf y Alfred Kurth. Los relojes Certina son famosos por su precisión, fiabilidad y carácter deportivo. Laguarda Joiers nos invita en esta ocasión a conocer un poco más esta marca de relojes de gran calidad.

relojes certina

Cronología e historia de la marca Certina

  • 1988. Los hermanos Kurth abren una fábrica de movimiento y suministros para la industria relojera. 
  • 1906. Por primera vez, producen relojes completos utilizando la marca Grana abreviación de Granacus  nombre en latín de la ciudad de Grenchen.
  • 1924. Registran la marca Certina.
  • 1947. Producen el primer movimiento de cuerda automática.
  • 1951. El primer movimiento de rotor de cuerda automática de Certina llega al mercado.
  • 1959. Comienza la producción de la famosa línea DS (doble seguridad) y se lanza oficialmente en ese mismo año.
  • 1960. Un equipo suizo equipado exclusivamente con relojes Certina DS sube al Dhaulagiri 8.167 metros sobre el nivel del mar
  • 1968. Certina lanza la línea DS-2 sucesora de la popular línea DS.
  • 1969. El Certina DS-2 Super PH 500M se utiliza durante un proyecto submarino llamado Tektite I obteniendo las mejores calificaciones por su rendimiento.
  • 1971. Certina se convierte en miembro fundador de General Watch Co. Certina Biostar es el primer reloj del mundo que muestra los biorritmos humanos diarios.
  • 1975. La Certina DS Diamaster llega al mercado.
  • 1976. El DS Diamaster, que no se raya, en carburo de tungsteno, es una de las atracciones del año. 
  • 1983. Certina se une al Grupo SMH formado por la fusión entre ASUAG y SSIH.
  • 1988. SMH Group cambia su nombre a Swatch Group.
  • 2003. La sede de la empresa se traslada de Grenchen a Le Locle.
relojes certina

Breve, pero intenso repaso por la historia de la marca de relojes Certina que nos ha proporcionado Laguarda Joiers.

Dos relojes Certina, el más antiguo y el más actual

Certina DS el reloj más antiguo.

Nació en 1959 con el sistema DS. El Certina automático era extremadamente resistente a los golpes y con una hermeticidad de hasta 20 bares. Su extrema seguridad se consiguió mediante un montaje flotante de todo el movimiento con un anillo amortiguador elástico además del amortiguador convencional. También contaba con un espacio de aire entre el dial y la caja, con lo que el movimiento podía desplazarse en todas las direcciones. Estas características establecieron nuevos estándares para toda una generación de relojes de pulsera. Las pruebas de resistencia más eficaces desde el punto de vista promocional realizadas con este reloj demostraron su brutal resistencia. El precio del antiguo reloj Certina DS de los años 60 oscila entre los 1300€ y los 2800€, dependiendo de su estado.

relojes certina

Certina ds 1 big date powermatic 80 el más actual

El Certina DS-1 Big Date Powermatic 80 está destinado a ser uno de los superventas de la casa porque lo tiene todo. El origen de este reloj está en la celebración del 60 aniversario del concepto DS. Dispone de un porte seductor que atrae todas las miradas, buena construcción y un calibre de estreno. Sin olvidar el precio, no porque sean baratos, que lo son, sino por todas las prestaciones que ofrecen por lo que cuestan. Está fabricado en acero 316L, que es el habitual por ser hipoalergénico. Es muy cómodo de llevar puesto y además tiene corona roscada porque es hermético hasta 100 metros. El reloj se presenta con una milanesa,  muy bien hecha y que le sienta como un guante

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.