Cinturones cowboy, marca tu estilo

El cinturón de piel, como los cinturones cowboy, es uno de los complementos más esenciales de nuestra indumentaria y forma parte del origen de la vestimenta desde la antigüedad. El cinturón de piel empezó a utilizarse en el Neolítico, y si bien en un principio se usaba por motivos puramente prácticos para ceñirse la ropa, con el tiempo se fue reforzando su carácter estético.

En algunas civilizaciones de antaño el cinturón de piel estaba cargado de simbolismo y era fundamental: para los romanos era símbolo de poder, fuerza y dignidad. Y dando un salto en el tiempo, en el Far West un cinturón cowboy simbolizaba la ética íntegra del vaquero, su coraje y su temple.

A lo largo del tiempo el cinturón ha continuando formando parte de todas las indumentarias y estilos. Además de sujeción un cinturón refuerza cualquier look y armoniza la silueta. Los cinturones vaqueros para hombre o mujer no son una excepción, y su variedad de diseños, desde los más sencillos hasta lo más elaborados, les convierte en un básico de fondo de armario.

Cinturones de piel de vacuno o piel de serpiente, algunos de diseño liso para el día a día, otros con artísticos grabados, motivos americanos o florales, relieves, trenzados, incrustaciones, hebillas intercambiables…

Los cinturones cowboy no pasan de moda, pero ahora son tendencia y se incorporan con fuerza incluso en los looks urbanos dándoles un toque bohemio irresistible. Así es que a hora de comprar cinturones online, conviene prestar atención a los de estilo puramente vaquero: podemos llevarnos agradables sorpresas.

 

Cinturones cowboy: del rodeo a la oficina

Del mismo modo que un cinturón mal elegido puede arruinar una imagen compuesta por otras prendas de prestigio, los cinturones cowboy adecuados tienen el efecto contrario: compensarán el resto y realzarán el conjunto de forma sorprendente.

Si por ejemplo optamos por un pantalón vaquero y una camisa o camiseta lisa, un cinturón cowboy será el elemento rompedor que compensará las líneas sencillas y aportará carisma al look.

Y en el caso de un estilo puramente country o western,  ¿cómo concebir la indumentaria sin un cinturón de cowboy, como por ejemplo un elegante Ranger Belts o cinturón de tres piezas, o un Sendra Boots de espectacular hebilla con cabeza de vaca? De ahí al rodeo solo hay un paso, aunque en la oficina tampoco desentona sabiéndolo llevar, porque también se adapta a looks más urbanos.

Como decíamos antes, no solo los cowboys pueden llevar cinturones vaqueros, y la moda western está pisando con tanta fuerza que se ha convertido en una opción para vestir a diario.

La línea de cinturones Ariat de cuero repujado son una muestra de ello, que además permite intercambiar hebillas. Diseños de piel de vacuno con repujado de estilo floral, o combinación de cuero vacuno negro y marrón repujado, con hileras de auténtica crin de caballo trenzada.

También hay modelos unisex de cinturón vaquero clásicos y elegantes, de estilo western básico. Son cinturones en cuero marrón claro engrasado que encajan tanto con un pantalón tejano como con un pantalón color caqui.

Los cinturones Sendra Boots no solo destacan por las preciosas hebillas ovaladas con cabeza de vaca de algunos de sus modelos, que también son intercambiables, sino por sus apliques metálicos y combinaciones en cuero y piel de serpiente.

En piel de vacuno color marrón, mostaza o blanco, de cuero envejecido o en piel de serpiente pitón, un cinturón cowboy para hombre o mujer se ha convirtido en un must have al que ya no se resisten los “fashionistas”.

 

Cuestión de hebillas

Entre los detalles que componen los cinturones cowboy, la hebilla es probablemente la parte más importante,  no solo porque sin ella el cinturón no tendría razón de ser, sino porque define en gran medida su estilo. Un hebilla grande y vistosa tiene una fuerza demoledora en un look. También las hay de líneas más sencillas, y en el caso los cinturones vaqueros si una hebilla no es particularmente puede quedar compensada por magníficos grabados en el cuero, algunos de ellos multicolores y en filigrana, al más puro estilo vaquero.

Muchos estilos de cinturón cowboy tienen hebillas intercambiables o desmontables que permiten crear diferentes combinaciones y adaptarse a diferentes ocasiones: hebillas de metal envejecido con filigranas gravadas, algunas de estilo puramente vaquero, como la hebilla Noconda con estrella dorada de cinco puntas, o una hebilla con caballo en relieve, mezcla estilo western e indio. 

También hay hebillas intercambiables modelos unisex, con la letra de la inicial como protagonista sobre un fondo con grabados estilo cowboy. Otras de diseño western femenino en metal plateado con filigranas florales en relieve y cristales transparente incrustados.

Todo un universo de hebillas intercambiables de estilo cowboy para adaptarse a diferentes situaciones, o simplemente para disfrutar de un estilo personal como pocos.

 

Y ya sabes que si te gustan los cinturones cowboy, el mejor lugar donde encontrarlos es Corbeto’s Boots.

Entradas Recientes

Escribir un comentario