CLAVES PARA UN VELERO COMO NUEVO

Velero

El cuidado periódico y la puesta a punto de un velero son imprescindibles para que siga siendo seguro y fiable. También para que mantenga su aspecto y valor por más tiempo. Por este motivo, es importante planificar el trabajo con antelación y tener claro el presupuesto que se quiere invertir para proteger adecuadamente la embarcación. 

Cuando navegamos durante largas semanas el material y el propio barco están sometidas al desgaste originado por diverso factores meteorológicos y ambientales, como el viento, la sal, el sol, entre otros. Además del desgaste sufrido por las diversas piezas móviles que se encuentran en el velero.

La mejor época para llevar a cabo el mantenimiento de una embarcación es en invierno. Es el periodo en la que tenemos los barcos amarrados en el puerto y disponemos de suficiente tiempo para dedicarles ese cuidado especial que necesitan. 

V de Bravado es uno de los varaderos más modernos de la costa mediterránea, situado en el puerto deportivo de Premià de Mar. Sus modernas instalaciones están perfectamente acondicionadas para afronta cualquier tipo de trabajo de reparación y puesta a punto de embarcaciones. Incluyendo intervenciones de carpintería y ebanistería para barcos, reparación y estudio de mecánica e ingeniería naval, pintura para barcos, entre muchos otros.

Velero

Cómo cuidar las velas de un velero

Las velas y las maderas de un barco requieren un mantenimiento específico. Es importante mantener en correctas condiciones las velas del velero para aumentar el rendimiento y la vida útil de estas. Las velas son la parte más importante y que más sufre de un velero.

No es el uso excesivo el culpable de la rotura de las velas, sino la falta de mantenimiento. Si no se lleva a cabo un buen mantenimiento, los tejidos y las fibras que componen una vela se desgastan, causando una pérdida de la forma forma y su efectividad.

Si se detecta que en una parte de la jarcia se produce una fricción constante, es aconsejable forrar esa parte con materiales suave para evitar el desgaste continuado. Otro causante del desgaste de las velas es el sol y sus rayos ultravioletas. El método para protegerlas es mediante la utilización de sus fundas cuando no sean utilizadas.

No debemos olvidar de revisar el acastillaje náutico de la cubierta del barco, como los grilletes, los mosquetones, entre otros. Los cuales sirven para maniobrar las velas del velero.

Velero

Cómo cuidar las maderas de un velero

Las cubiertas de teca en los veleros tienen una vida útil limitada y se deben de cuidar al máximo. Si la embarcación presenta tablones sueltos, partidos o con algún desperfecto deben ser reparados inmediatamente para evitar filtraciones de agua, entre otros. 

A la hora de limpiar la cubierta del barco, se debe utilizar un cepillo adecuado para llevar a cabo esta tarea y se debe utilizar de forma transversal al sentido de la veta. De esta manera se evita el desgaste irregular en la superfície de la cubierta.

Las fundas que se utilizan para cubrir los barcos deben estar fabricadas con materiales transpirables, sino la madera de los barcos puede sufrir desperfectos a causa de la falta de ventilación.

Velero

Soñadora e idealista pero con los pies en el suelo y con una visión muy clara de la realidad. Quizás sea toda una paradoja en sí misma que traduce en una insana curiosidad por todo lo que la rodea.