COCINA MARINERA EN MALLORCA

cocina marinera mallorca

La cocina marinera en Mallorca destaca especialmente por la calidad de sus productos y, sobre todo, por sus grandes especialidades. Los amantes del pescado fresco y del marisco hacen de la isla uno de sus paraísos. Y es que cada restaurante es una oportunidad de deleitarse con un ejemplo más de la cocina marinera en Mallorca.

Entre los mejores restaurantes de Mallorca podemos encontrar una larga lista de establecimientos donde degustar las más variadas recetas con frutos del mar. Hoy os proponemos algunos.

restaurantes mallorca

Restaurante Sa Roqueta

Sin duda, uno de los mejores restaurantes de Mallorca, especializado en cocina marinera. Situado en la zona del Puerto de Portixol, es famoso por su cocina tradicional, creativa y de autor, basada en la selección de excelentes ingredientes a los que se les aplica una elaboración cuidada, natural e imaginativa.

De sus fogones surgen deliciosos platos de la cocina marinera de Mallorca como su paella de bogavante, el arroz a banda, la caldereta de langosta, las gambas con pochas, el trampó de sepia, los garbanzos con calamar y espinacas o el mero al limón.

cocina marinera

Restaurante Ca’n Eduardo

Localizado encima de la lonja del pescado en Palma, cuenta con una cocina marinera y mediterránea que utiliza excelentes materias primas. Aunque el pescado y el marisco fresco son sus verdaderas especialidades, en su carta no faltan las sopas marineras, la caldereta de langosta, el arroz ciego, el arroz de langosta o las paellas.

cocina marinera mallorca

Restaurante Marisquería Bonsol

Situado en la zona de Ciuadad Jardín, la base de su carta es una cocina marinera donde los pescados y el marisco fresco conforman el centro de su oferta gastronómica. Su esmerada selección de excelentes productos y una elaboración esmerada han convertido a Bonsol en uno de los más visitados de la zona.

Nuestro favorito de cocina marinera en Mallorca: Restaurante Salicornia

Relativamente nuevo entre los restaurantes en Colonia de Sant Jordi, el Restaurante Salicornia se ha desvelado en muy poco tiempo como una de las mejores apuestas por lo que respecta a la cocina marinera en Mallorca.

Tal como explica su chef Pablo Tomás, Restaurante Salicornia ofrece “una propuesta gastronómica marinera seleccionando a diario los mejores productos locales, desde cabrachos, pageles y lubinas hasta gamba roja de Sóller, bogavantes y langostas de la zona, con los que elaboramos nuestros fantásticos arroces, secos y melosos, o asamos en nuestras brasas de carbón”.

El resultado es una cocina fundamentalmente marinera y tradicional, elaborada con productos fresco y de proximidad. Y una carta con recetas y platos de base tradicional pero actualizadas con el estilo único y personal de su chef.

Si a esto le sumamos el incomparable marco en el que se encuentra situado Salicornia, frente a las espectaculares playas de Es Dolç i Es Carbó, en un espacio grastronómico repleto de luz y sutileza, entendemos enseguida que se trate nuestro sitio de cocina marinera en Mallorca favorito y, desde luego uno de los mejores restaurantes de la isla.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.