Combate la celulitis durante el confinamiento

Un problema común que afecta en mayor o menor grado al 90% de las mujeres en todo el mundo es la celulitis. Pueden provocarla varios factores, como predisposición genética, problemas circulatorios, trastornos hormonales, vida sedentaria o mala alimentación. El factor prevención es fundamental para frenar la aparición de celulitis, ya que es difícil de eliminar una vez instaurada. Por ello, millones de mujeres incorporan algún complemento nutricional en su dieta que las ayude a combatir la temida celulitis. 

Aunque en España nos vemos beneficiados por la dieta mediterránea el 85% de las mujeres en edad adulta tienen celulitis. El consumo de un complemento nutricional anticelulítco se está disparando en los últimos años con la llegada de la primavera, especialmente este año, que coincide con el confinamiento

Y es que el sedentarismo que conlleva el teletrabajo o las restriciones para salir de casa y hacer deporte o actividad física, favorece a la temida piel de naranja. Los malos hábitos alimenticios para mitigar la ansiedad también están pasando factura en este sentido, por lo que conviene adoptar buenas costumbres. Veamos algunas de ellas.

Alimentación y complemento nutricional stop celulitis

Nadie dijo nunca que ganarle la batalla a la celulitis fuese fácil, pero sí se ha comprobado que ciertos buenos hábitos son efectivos para reducirla y prevenirla. Empezando por la alimentación, habrá que conceder protagonismo a las frutas y verduras, especialmente las que tengan propiedades diuréticas y laxantes

Las verduras u hortalizas consideradas como más diuréticas son: alcachofa, apio, acelgas, cebollas y berenjenas…  Las frutas más recomendables por su propiedades anticelulíticas son la piña, la sandía, el melón, los nísperos, las peras y las manzanas. Es preferible consumir la fruta en el desayuno, a media mañana, o a mediodía como postre, y no sobrepasar los 400 gr diarios. Las verduras y hortalizas , o al menos una proporción de ellas, deberían estar presentes tanto en la comida como en la cena.

En cuanto a las proteínas, se recomiendas las carnes magras como la de pavo y pollo, el pescado, las legumbre y el arroz. Para cocinarlos se hará a la plancha, al vapor o al horno, evitando los frituras. El pescado blanco tiene menos calorías que el azul, por lo que éste último se consumirá dos veces por semana.

Los productos anticelulíticos como una crema ecológica o un complemento nutricional de la línea Sline Control, de laboratorios Sakai, representan una ayuda eficaz. El complemento Sline Control Diurcap Chlorella ayuda a eliminar los líquidos retenidos que provocan la celulitis, pero sin comprometer la pérdida de minerales. El Sline control está especialmente indicado para personas con retención de líquidos que además quieren añadir una acción detox en su dieta.

Ejercicio anticelulítico en casa

Uno de los ejercicios más eficaces para combatir la celulitis son las sentadillas, que además pueden realizarse en casa sin dificultad. Se trata de un ejercicio que implica un trabajo de fuerza en el tren inferior, lo que significa que se hacen trabajar muslos y glúteos. 

Al estar más tonificadas estas zonas realizando los ejercicios de sentadillas, es más difícil que se acumule en ellas la grasa y la celulitis. Se recomienda hacer 4 series de 20 sentadillas dos veces al día, y si se les incorpora algo de peso, todavía serán más efectivas.

Directamente asociado con el ejercicio físico está el consumo de agua, importantísimo para eliminar toxinas e hidratarnos. Lo más adecuado es beber no menos de 2 litros diarios, recordando que las infusiones salubles también están incluídas. 

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.