Comic de Joker: descubre los más emocionantes

¿El villano entre los villanos o un ser incomprendido rechazado por la sociedad? Sea cual sea tu respuesta, el personaje del Joker ha eclipsado a los amantes de los cómics generación tras generación. El gran enemigo del Caballero Oscuro desde 1940, es todo un referente cultural. Inspirado en la novela de Víctor Hugo “L´homme qui rit”, el hombre que ríe, la cual narra las desdichas de un hombre de sonrisa permanente. 

El primer testimonio del Joker en el mundo editorial fue una colaboración de los creadores de Batman, Bill Finger y Bob Kane junto al dibujante neoyorquino Jerry Robinson. Un genio nihilista, un criminal enloquecido y un asesino en serie son personalidades que lo definen a través de su historia. Aunque siempre con una misma obsesión, Batman. Recordamos algunos de los cómics más emocionantes de Joker, el malvado de Gotham, el payaso más terrorífico de la novela gráfica. Todos ellos puedes encontrarlos en el catálogo de Norma Comics.

Batman: La broma asesina

Los coleccionistas la consideran una pieza imprescindible. Una historia que nos descubre a modo de flashbacks la desidia y mala fortuna que conduce a la locura al príncipe payaso. Firmada por Alan Moore (V de Vendetta) y Brian Bolland (Camelot 3000) representa una modernización del clásico. Su versión extendida Deluxe incluye la traducción al castellano del guión original de la saga y extras nunca vistos de la edición Absolute USA.

Joker

La historia del gánster más criminal. Su lado más sangriento. Brian Azzarello (100 balas) junto a Lee Bermejo reinventan al Joker en esta oscura novela. Tras su salida del Asilo Arkham recorre la ciudad junto a Jonny Frost, un matón de poca monta, que acaba convirtiéndose en el aliado perfecto. Un confidente del mal. Disfruta de su edición en blanco y negro revisada con introducción exclusiva de propio Bermejo.

Joker: El hombre que ríe

Escrita por Ed Brubaker (Gotham Central) y dibujada por Doug Mahnke (Green Lantern) da una segunda vida a la historia del Joker contada en el primer cómic de Batman de 1940. El relato del posible primer encuentro vivido entre Batman y el Joker adaptado a los nuevos tiempos.

Joker: Pura maldad

La colección Pura maldad recopila en un solo volumen las aventuras más representativas de Joker. Vuelve a emocionarte con su debut en escena del 1940, un clásico enfrentamiento de los años setenta o dos entregas de la saga Detective Comics. También tendrás la oportunidad de revivir El joker: Abogado del diable de 1996 incluida en este nuevo formato.

Batman: La muerte de la familia

El dúo creativo formado por el escritor Scott Snyder y el artista Greg Capullo dan vida a esta obra. Una de las asociaciones que ha recapitulado más éxitos en la saga “Batman”. Continuidad del relato Batman: El tribunal de los búhos, donde Batman descubre la organización secreta más influyente de Gotham. En esta segunda entrega las cosas se ponen más difíciles para el detective, Joker ha vuelto. Sin duda una de las interpretaciones más sádicas del asesino.

Batman: Final del juego

Todo está preparado para la despedida. La muerte se viste de gala para su último baile. La comedia se difumina. En escena, el lado más serio del payaso bufón. Después de los hechos sucedidos en Batman: la muerte de la familia, la batalla final está a punto de comenzar.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.