CÓMO CUIDAR Y FORTALECER LAS ARTICULACIONES
Para cualquiera de nosotros es especialmente importante el estado de nuestras articulaciones en nuestro día a día. Esto es aún más importante en el caso de los deportistas. Cualquier molestia o una lesión podría impedirles ejercitar su actividad deportiva con normalidad. Por ese motivo es vital cuidar y fortalecer las articulaciones.
Consejos para fortalecer y cuidar las articulaciones
Todos los movimientos de nuestro cuerpo dependen de nuestras articulaciones. A continuación os damos unos cuantos consejos para cuidarlas y mantenerlas en su mejor estado:
- Evitar el sobrepeso: Un exceso de peso representa una mayor carga e impacto en las articulaciones. Sobre todo las del tren inferior y las de la espalda.
- Ejercitar los músculos: Si la musculatura que rodea las articulaciones no está buen estado, estarán desprotegidas frente al desgaste y ante la posibilidad de sufrir un accidente provocado por un movimiento violento.
- Evitar movimientos que concentren la tensión: La fuerza deben realizarla siempre los músculos y nunca las articulaciones.
- Practicar deporte con la equipación adecuada: El equipo adecuado en la práctica deportiva evitará lesiones innecesarias.
- Hidratarse correctamente durante el ejercicio: Eso ayudará a mantener un correcto nivel de líquido sinovial y, por lo tanto, al correcta lubricación de las articulaciones.
- Seguir una dieta adecuada: Que incluya pescado azul rico en Omega 3. Una opción alternativa son los complementos para las articulaciones con colágeno.
- Calentar antes de practicar un deporte: El calentamiento antes de la práctica deportiva nos ayudará a prevenir lesiones musculares y articulares.
Fortalecer las articulaciones a partir de los 50
A partir de los 50 años hay que mirarse las cosas de otra manera. En nuestro país la artrosis afecta a más de siete millones de personas y los expertos calculan que el próximo años, el 2020, será la cuarta causa de discapacidad. El motivo: el aumento de la esperanza de vida.
Las factores de riesgo de la artrosis son:
- La edad, el 28% de la población española mayor de 60 años la padece.
- La herencia genética, que se estima prevalente en el 40% de los casos.
- También es destacable el hecho de que las mujeres corren un mayor riesgo. Éste se triplica con la llegada de la menopausia en mujeres de más de 45 años.
- El sobreuso de la articulación por actividad profesional también es un factor de riesgo importante. El 29% de los futbolistas, por ejemplo, corre el riesgo de desarrollar artrosis.
- Los traumatismos.
- Y el sobrepeso.
Joint + complemento para articulaciones, una opción interesante
Una opción interesante para cuidar y fortalecer las articulaciones es Joint + complemento para articulaciones de Bamboolabs. Sobre todo si practicas un deporte de manera asidua o si tienes más de 50 años.
Con magnesio, zinc, cobre, manganeso, vitamina C y extractos vegetales de Boswelia y Harpagofito, la combinación de estos elementos naturales contribuyen a la salud de nuestras articulaciones y aportan un importante componente antiinflamatorio que ayuda a reducir el dolor.