CÓMO DEBEN SER UNAS BUENAS BOTAS MOTERAS

Por
En Moda

Si eres un auténtico motero, ya sabes cómo tienen que ser una buenas botas moteras. La experiencia ya te ha enseñado qué es lo que vale la pena y qué es lo que funciona. Pero si te estás iniciando en el mundillo biker, no está de menos que alguien te de alguno consejos.

A la hora de elegir tus botas moteras, es importante encontrar el equilibrio perfecto entre comodidad y seguridad. Así que es importante empezar por familiarizarse con algunas de sus características.

Muchas de estas botas de motorista suelen estar homologadas. Es decir, poseen certificaciones que garantizan su seguridad al usarlas. Y es importante que las botas moteras estén bien seguras en talón, punta y suela.

También suelen ser anti-torsión, algo importante si llevas una moto deportiva. En ese caso es importante que elijas una bota que incorpore ese sistema en su parte interior y en la exterior.

Teniendo esto en cuenta, fijémonos ahora en las características más importantes de uans buenas botas de motorista.

Los materiales de unas buenas botas moteras

Elige unas botas moteras, también conocidad como botas engineer, de piel de buena calidad y con una buena elaboración. Dando preferencia a los colores neutros, como los negros o los marrones, que te combinarán con cualquier prenda.

Si llevan accesorios como flequillos, cierres o cordones, hay que observar muy bien su calidad porque esos elementos incidirán en la vida útil de tus botas.

Las puntas deberían estar reforzadas para evitar el deterioro o que se deformen con el paso del tiempo.

Las suelas

En unas buenas botas moteras, las suelas han de ser de un buen material que no se desgaste rápidamente. Si vas a usarla con frecuencia, una suela de mala calidad hará que pronto tengas que desechar tus botas engineer.

Unas buenas suelas tienen que ser resistentes, soportar las temperaturas variables e ir bien con el asfalto. Una buena opción son las botas moteras de Corbeto’s Boots, con suelas especiales de goma y nitrilo y cosido Goodyear.

Unas buenas botas moteras deben fijarse a los tobillos

La principal diferencia entre unas botas cualquiera y unas botas de motorista es que estas últimas han de ofrecer una protección extra al tobillo. Habitualmente, cuando un motorista resbala sobre el asfalto la moto cae sobre uno de los tobillos. Por eso es importante que las botas ofrezcan un refuerzo especial que proteja esa parte del cuerpo.

Por lo tanto, unas buenas botas moteras deben de tener, en esa zona, una material duro y poco flexible que protejan adecuadamente los tobillos.

Los cierres también son importantes

Es importante que las botas se nos ajusten bien. Para ello, los cordones parecen la mejor opción pero, al exponerse a la fuerza del aire, se pueden soltar y llegar a enredarse con alguna parte de la moto. Por eso, la mejor opción son las cremalleras, el velcro y las tiras elásticas.

Ahora ya sabes cómo tienen que ser las mejores botas moteras. De todas formas, si estas buscando las mejores botas de motorista, las encontrarás en Corbeto’s Boots. ¡No dudes en visitarlos!

Entradas Recientes

Escribir un comentario