CÓMO EVITAR EL ENCRESPAMIENTO DE TU MELENA

Por
En Bienestar

El encrespamiento es uno de nuestros peores enemigos, porque hace que nuestro cabello se vea desarreglado y descuidado. Hace que parezca que no nos hayamos peinado. En el artículo de hoy te vamos a dar unas cuantas ideas de cómo contrarrestarlo con unos sencillos peinados que podrás hacer con una plancha de pelo, un moldeador de pelo o un deshumidifacador. Aparatos que puedes encontrar en Miró, tu tienda de electrodomesticos online favorita.

El encrespamiento cuesta de controlar. Sobretodo después de lavarnos el pelo o si hay mucha humedad. Pero verás cómo, con una simple plancha de pelo o un moldeador de pelo podrás hacer unos fáciles peinados que lo disimularán.

Su presencia se produce por la falta de hidratación del cabello, principalmente. Pero también se debe, al estado aniónico en el que se encuentra nuestra cabellera. Es decir, a la carga eléctrica negativa que soporta. Esa carga es lo que hace que el pelo se enrede y que genere esa estática que queda concentrada en la fibra capilar.

Ondas grandes

Las ondas grandes son ideales para disimular el encrespamiento. Puedes hacerlas con una plancha de pelo o con un moldeador de pelo. También puedes hacerte una trenza duante la noche, con el pelo húmedo, y deshacerla a la mañana siguiente. Conseguirás un resultado perfecto.

Rizos

Otra opción muy interesantes que puedes hacer con una plancha de pelo, un moldeador o un deshumidificador son los rizos. Disimulan el encrespamiento perfectamente, cuanto más pequeños mejor. Además, podrás lavarte el cabello sin tener que pasarte mucho tiempo frente al espejo.

Cola de caballo

Hacer una cola de caballo es un peinado muy sencillo que disimula el encrespamiento muy fácilmente. Primero puedes darte unas pasadas con la plancha de pelo para alisarlo un poco. Puedes hacerla alta, baja o al costado, es indiferente. Y podrás agregarle lazos, moños o cualquier otro accesorio para obtener un look más original.

Trenzas

Por supuesto, las trenzas son ideales para disimular el encrespamiento. Y existen cientos de modelos diferentes entre los que puedes elegir. La puedes hacer detrás de la nuca, como cola de pez, africana, al costado, etc. Incluso puedes hacerte las clásicas dos trenzas.

Consejos para prevenir el encrespamiento

Aunque tengamos de socorridos peinados para disimularlo, siempre es mejor poder evitarlo. Con estos consejos siempre podrás prevenir que se produzca ese farragoso encrespamiento:

  • No te laves el pelo todos los días: Lavar el cabello todos los días hace que pierda sus aceites naturales.

  • Cuidado con el secado: Rodear tu cabello húmedo con una toalla provoca encrespamiento. Tampoco lo sacudas con una toalla grande. Lo más adecuado es presionarlo suavemente con una toalla y secarlo suavemente.

  • Utiliza productos de calidad: Evita los productos que contengan alcohol porque hacen que el cabello se humedezca. En cambio, elige productos con silicona, que ayuda a eliminar el encrespamiento.

  • No te excedas con el calor: El secador y la plancha de pelo son ideales para lucir mucho mejor, pero al usarlos es mejor aplicar antes un poco de spray anti-encrespamiento.

Estos han sido las ideas y consejos que Miró, nuestra tienda de electrodomesticos online favorita nos ha traido para evitar el encrespamiento.¿Qué te han parecido?

Recommended Posts

Escribir un comentario