CÓMO FRENAR UN RESFRIADO CON PROPÓLEO

En un mes como enero es normal sentir síntomas de resfriado o gripe. Con la gran propagación de virus y bacterias en esta época es posible que acaben colándose en nuestro organismo.

Es necesario prevenir y cuidarnos para que no tengamos que sufrir el malestar que conlleva un resfriado o gripe. Un remedio natural y muy eficiente es el Própolis.

 

¿Qué es el Própolis?

Cuando hablamos de propóleo nos referimos a una sustancia resinosa elaborada por las abejas. A partir de las yemas y las cortezas de árboles como el pino, el abeto, o el roble, realizan una mezcla con cera, secreciones salivares y polen. No es una tarea fácil, ya que una colmena de abejas en un año solamente produce entre 150 y 200 gramos de própolis.

Las abejas lo fabrican para la construcción de su colmena, como por ejemplo cerrar grietas que se forman en el interior o reducir el tamaño de la entrada de la colmena.

Un poco de historia

La palabra própolis proviene del griego, que significa “defensor de la ciudad”. Y es que desde el año 300 a.C. los pueblos antiguos lo utilizaban como antibiótico. Los griegos y los romanos lo utilizaron para sanar infecciones de la piel y llagas. Y los incas utilizaban este remedio natural para bajar la fiebre, para tratar el reumatismo y también los eczemas.  

 

Spray Própolis para resfriados y gripes

Al ser un remedio tan natural, el própolis representa un remedio excelente para la prevención y el combate de infecciones respiratorias.

Antiviral

El virus de la gripe se queda inhibido por el própolis, debido al contenido compuesto por poli-fenólicos.

Inmunoestimulante

Si consumimos própolis nos protegeremos de agresiones externas, ya que su contenido refuerza el sistema inmune de nuestro cuerpo.

Antibiótico natural

Se evitan infecciones del aparato respiratorio debido al alto contenido en bioflavonoides.

Antioxidante

La vitamina C y E que contiene el polen suponen una gran fuente de antioxidantes naturales.

Antinflamatorio y analgéstico

Los síntomas asociados al resfriado, como el dolor de garganta, pueden reducirse con própolis. Ayuda a rebajar la inflamación y calmar el dolor.

SONY DSC

Consejos

Si quieres probar el complemento alimenticio a base de Própolis, Erísimo y Escaramujo Gargola spray Própolis Plus, es necesario que tengas en cuenta estas precauciones:

 

  • La dosis máxima recomendada es de 12 nebulizaciones al día.
  • Es un producto recomendado para personas que buscan un alivio local instantáneo o personas que usan su voz para trabajar.
  • No es recomendable tomarlo en períodos prolongados de tiempo, ya que puede causar trastornos gastrointestinales.
  • Se debe tomar por prescripción médica durante el embarazo y la lactancia.

El propóleo puede tener diferentes usos para ayudarnos a mejorar nuestra salud de forma natural, tal y como nos enseñaron antiguas civilizaciones como los griegos y romanos. Pero es un ingrediente de lo más eficiente en épocas donde somos más propensos a padecer resfriados o gripes.

Entradas Recientes

Escribir un comentario