CONOCE A VINCENT VAN GOGH

Por
En Eventos

Durante estos días y hasta el próximo 2 de junio tenemos la oportunidad de ver en Barcelona The Meet Vincent van Gogh Experience, el evento más importante en todo el mundo relacionado con el insigne artista, creado por los expertos del Van Gogh Museum. No olvides comprar tus entradas online en Tickets Proactiv si no quieres perderte la oportunidad de sumergirte en esta experiencia sensorial interactiva que tiene por objeto dar a conocer la obra y la vida de este genio holandés.

Pero mientras decides comprar tus entradas para la Vincent van Gogh Experience en Tickets Proactiv, vamos a aprovechar en haceros un breve resumen de la fascinante vida del loco genio de la pintura. Una biografía, cuanto menos, fascinante.

Infancia y primeros años

Vincent Willem van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert (Paises Bajos), en el seno de la familia de un austero pastor protestante Theodorus y su mujer Anna Cornelia. Vincent recibió el mismo nombre que habría recibido un hermano que había nacido muerto exactamente un año antes.

Durante su infancia acudió a la escuela de manera discontinuada, dejando los estudios de manera definitiva a los 15 años. A los 16 años entró como aprendiz en una importante compañía de comercio de arte de La Haya, Goupil & Co. (más tarde Boussod & Valadon), en la que ascendió rápidamente y se sintió especialmente a gusto. En representación de la compañía pasó largas temporadas en Londres y París, hasta el año 1878, en que fue despedido por interpner su gusto personal en la elección de las obras.

La época de fanatismo religioso

Durante sus dos últimos años en Goupil & Co., desde 1876, empezó a sentir un incipiente fanatismo religioso. Tras trabajar unos meses como empleado en una librería, intentó estudiar teología en Amsterdam. También intentó entrar en una escuela metodista, pero tuvo que desistir por no saber ni latín ni griego.

En 1879, debido a su profundo fervor religioso, fue enviado como misionero a la region minera de Mons, en Bélgica. Allí, en condiciones extremadamente duras, estuvo 22 meses evangelizando a lis mineros. Más tarde fue destinado a Cuesmes, pero cuando se le retirió el pequeño sueldo que recibía, decidió dar un vuelco a su vida y dedicarse por completo a la pintura.

La época de aprendizaje

Establecido en 1880 en Bruselas, hizo amistad con el pintor holandés Anthon van Rappard. Se inscribió en la Academia de Bellas Artes, donde estudió dibujo y perspectiva. De esa época son sus primeros esbozos basados en las pinturas de Jean François Millet.

Al año siguiente, en La Haya, con el apoyo de su primo Antón, pintor de acuarelas, Vincent pinta sus primeras acuarelas y naturalezas muertas. En 1883 regresa de nuevo a la casa paterna, ahora en Neunen, donde le acondicionan una habitación como taller.

Es en esa época cuando se dedica a dibujar y pintar el trabajo de los telares. Poco más tarde, en 1885, pintaría su primera gran obra, Los comedores de patatas.

 

Si queréis saber más sobre la vida y la obra de este genial artista, tendréis que comprar las entradas para la Vincent van Gogh Experience en Tickets Proactiv.¡No os lo perdáis!

 

Fuente de las imágenes: Proactiv

Recommended Posts

Escribir un comentario