¿CONOCES LA MARCA DE FOIES COMTESSE DU BARRY?

En Gourmet

Comtesse du Barry es el más importante fabricante de foie y paté del mundo, gracias a la excelente calidad de sus productos. Con más de cien años de historia, sus productos se elaboran según las recetas tradicionales, seleccionando los ingredientes y sin añadir ninguna clase de conservantes ni de colorantes.

Máximo líder del sector del foie y del paté, Comtesse du Barry tiene un extenso catálogo que innova cada año. Conozcamos algo más de su historia.

¿CONOCES LA MARCA DE FOIES COMTESSE DU BARRY 1

La historia de Comtesse du Barry

Comtesse du Barry fue fundada en el año 1908 en el pueblecito de Gimont, en la Gascuña francesa, cuando los hermanos Joseph y Gabrielle Dubarry decidieron convertirse en los creadores de “el mejor foie gras del mundo”. Pero no registraron su marca hasta pasada la I Guerra Mundial que, para ampliar su actividad, empezaron a recorrer exposiciones y ferias nacionales e internacionales.

En 1954, Henri Lacroix, casado con una de las hijas de los Dubarry, descubre una ingeniosa manera de hacer blocs de foie gras. Con el nuevo método Comtesse du Barry consiguió aumentar considerablemente las ventas de foie gras de pato.

Los años 70’ y 80’ son una época de expansión internacional: se consiguen premios internacionales, se consolida el mercado europeo e incluso los productos Comtesse du Barry llegan al espacio.

Este siglo comienza siguiendo en la línea de nuevas innovaciones: el primer foie en bandejas moldeadas en el año 2001, la primera gama de delicatessen de pescado refinado y aves en 2002, el nuevo concepto de tienda delicatessen en 2006, la adquisición de la empresa por parte del grupo cooperativo Maïsadour en 2011, expandiendo la marca hacia el salmón ahumado y el caviar de Aquitania…

¿CONOCES LA MARCA DE FOIES COMTESSE DU BARRY 3

EL FOIE Y EL PATÉ, LAS ESTRELLAS DE COMTESSE DU BARRY

Comtesse du Barry es consciente de que la esencia de su catálogo son los productos del pato y el foie, pero en él también podemos hallar delicias como el caviar, la trufa, los ahumados y una gran variedad de platos preparados.

De todas maneras, es con el foie y el paté, en todas sus variedades, con los que Comtesse du Barry ha ganado su justa fama:

Bloc de foie gras y foie gras entier

Son las dos recetas estrella de Comtesse du Barry para el hígado graso de pato. En el Entier el hígado se mantiene “entero”, mientras que en el Bloc se consigue una calidad parecida pero con un proceso más económico emulsionando previamente los trozos de foie gras.

Paté de pato y oca

Comtesse du Barry ofrece una gran innovación y variedad en toda su gama de patés y mousses de foie gras de pato y oca.

Se presentan, fundamentalmente, en dos formatos, la lata pequeña de 70 g y la tarrina de cristal de 140 g, con los que abarca una amplísima variedad, tanto tradicionales franceses como innovadores de la nueva cocina.

Rillettes de pato y oca

Aunque no son propiamente patés, también destacan las rillettes, tanto de pato como de oca. Se trata de una receta tradicional, muy apreciada en Francia, elaborada con trozos de pato confitado que se desmigan y se mezclan hasta conseguir la apariencia de un paté grueso.

¿CONOCES LA MARCA DE FOIES COMTESSE DU BARRY 2

Recommended Posts

Escribir un comentario