CONSEJOS PARA CREAR UNA LISTA DE BODAS COMPLETA

En Compras

En nuestro país, cuando una pareja decide casarse, lo más habitual sigue siendo que los invitados les regalen dinero, bien sea en efectivo el mismo día de la boda o bien por transferencia a una cuenta. Pero existe una posibilidad mucho más elegante de que tus allegados te muestren su cariño. A través de una lista de bodas.

La lista de boda es una opción especialmente útil, sobre todo para aquellos novios que no viven en pareja antes de casarse. De esta manera pueden conseguir todo lo que puedan necesitar para su futuro hogar.

Por supuesto, para crear una lista de bodas completa hay ciertos aspectos a tener en cuenta. En el artículo de hoy os damos unos cuantos consejos que os ayudarán a crear la vuestra.

Cuándo empezar a pensar en la lista de boda

Es importante que vuestra lista de regalos para bodas esté lista unos tres meses antes de la fecha del enlace. Por lo tanto, es necesario que, para esa época, hayáis decidido todo lo que necesitáis o deseáis y en que tienda vais a realizarla.

 

Preparando la lista de boda

El primer paso es, los dos juntos, hablando del tema tranquilamente, hagáis un inventario completo de todo lo que tenéis ya en la casa. Después será el momento de hacer una lista de todas las cosas que aún os hacen falta y podrían ser necesarias para vuestro día a día.

A continuación podéis añadir cosas para el hogar que, aunque no sean especialmente relevantes, también os gustaría tener. Y, al final, si aún tenéis hueco para más cosas, podéis pensar en vuestras aficiones y en otras cosas que os gustaría tener.

Con todo este material ya estaréis listos para crear vuestra lista de bodas completa.

Una lista de bodas lo más variada posible

No todo el mundo tiene los mismos medios. Y tanto si ha costado 10€ como si ha costado 1000€, un regalo es un regalo y estaréis igual de agradecidos. Por ese motivo es importante que la lista de bodas sea lo más variada posible incluyendo un abanico de precios lo más amplio posible que abarque todas las posibilidades de vuestros familiares y amigos.

Por ese motivo, uno de los sitios más interesantes para crear vuestra lista es Amazon Lista de Bodas. Es el único lugar con más de 250 millones de productos, donde encontraréis cualquier cosa que podáis imaginar con todos los precios posibles.

 

Elegir la tienda

Con vuestra lista preparada, es el momento de escoger la tienda donde la pondréis. Lo primero que hay que valorar es un sitio que os permita encontrar toda la variedad de productos que vais a necesitar, así como su relación calidad/precio. Pero también existen otros factores a tener en cuenta:

  • Modalidad y lugar de entrega de los regalos: Probablemente vais a recibir muchos paquetes. Es importante que escojáis una tienda cuya entrega de regalos no represente un sobrecoste para vosotros.
  • Qué ocurre con los regalos no comprados: Es muy importante aclarar este punto y, muy especialmente, leer la letra pequeña. Muchas tiendas obligan a los novios a comprar aquellos productos que los invitados no han comprado.
  • Franjas de precios: Como os comentábamos más arriba, aseguraos de elegir una tienda que incluya diferentes niveles de precios.
  • Cambios: También es importante que os informéis de la posibilidad de realizar el cambio de algún regalo y de sus condiciones.
  • Lista de bodas online: Consultad si existe la posibilidad de publicar vuestra lista de bodas online. Eso facilitará que puedan acceder todos los invitados (incluidos los que vivan más lejos) y se puede controlar en tiempo real.

Si no os queréis tener que preocupar por estas cuestiones, una buena opción es Amazon Lista de Bodas.

Pensad en los rezagados

No cerréis vuestra lista de bodas el mismo día de vuestro enlace. Eso dejará a los invitados más rezagados sin la posibilidad de que os regalen nada. Es una buena idea dejarla vierta unos diez días más, o el tiempo que vaya a durar vuestra luna de miel, por ejemplo. Así todo el mundo tendrá tiempo de participar.

¡Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan para crear vuestra lista de regalos de boda perfecta!

Recommended Posts

Escribir un comentario