CUÍDATE CON UN COMPLEMENTO PARA LAS articulaciones

Hasta hace poco y erróneamente, el cuidado de las articulaciones no solía preocuparnos hasta llegar a una edad algo avanzado. Sin embargo, las personas de cualquier edad, también las más jóvenes, que practican deporte con regularidad consumen algún complemento para las articulaciones.  Y es que la importancia de una buena salud articular es esencial,  ya que la movilidad de los músculos depende de las articulaciones. Téngase en cuenta que articulaciones como las de la cadera, rodillas y tobillo, soportan el peso de nuestro cuerpo al desplazarnos. 

Por ello, y para evitar males mayores incorporar un complemento para las articulaciones en nuestra dieta es una excelente forma de prevenir problemas mayores. Los esfuerzos a los que sometemos a nuestras articulaciones, bien sea al hacer derporte o como consecuencia del paso del tiempo, las desgasta.  Por eso es conveniente saber qué tipo de substancias nos De ahí que sea tan importante conocer qué tipo de cuidados, alimentos y suplementos para mantener una buena salud articular existen. Minerales como magnesio y zinc, así como el colágeno, el calcio, omega 3 y las vitaminas D y C, son nutrientes que fortalecen las articulaciones de manera natural.

Complemento para las articulaciones: una sana costumbre

Uno de los factores que influyen mucho en las articulaciones es el peso, ya que si es excesivo las sobrecarga y desgasta. Paralelamente, hacer ejercicio físico con regularidad también protege la salud articular y el deterioro prematuro de los cartílagos. La higiene postural también indice en la articulaciones, como por ejemplo el sentarse, agacharse o levantarse de forma correcta. 

Y si bien es cierto que la actividad física favorece el cuidado de las articulaciones, cuando la práctica deportiva es de cierta intensidad, pueden resentirse. Por eso las personas que practican deporte de alto impacto con regularidad, como el running o el fútbol, suelen tomar productos con magnesio o algún complemento como Joint Plus. El Joint contribuye al mantenimiento de las articulaciones y aporta una acción antiinflamatoria natural que reduce el dolor y previene las lesiones.

Los complementos de colágeno y otros nutrientes

Un complemento alimenticio articulaciones como el colágeno hidrolizado, tiene un efecto constructor sobre los cartílagos, por lo que está recomendado para personas con artrosis o problemas articulares.

La vitamina D también es una ayuda para mantener los huesos y articulaciones fuertes, pero el problema es que gran parte de la población tiene déficit de esta vitamina. La razón es que la vitamina D se consigue a partir de la luz solar, y al tomar tantas precauciones con el sol, que por otra parte, son necesarias, no es extraño tener los niveles bajos. Por este motivo se recomiendan tomar suplementos de vitamina D especialmente en invierno. Con una exposición diaria de 15 minutos al sol en las extremidades (brazos y piernas), podremos obtener una dosis diaria de vitamina D, que nos ayudará a absorver el calcio de los alimentos. 

La vitamina C contribuye también al buen estado de las articulaciones porque mejora el líquido sinovial interfiere en los procesos de mejora del sistema inmunitario y ayuda a mantener el equilibrio del líquido sinovial, que lubrica y protege las articulaciones.

Pero no cabe duda de que la forma más práctica y efectiva de proteger la salud articular es incluir en la dieta un complemento alimenticio articulaciones como los de laboratorios Bamboolabs. Porque para mantenerse activo y seguir así durante mucho más tiempo, no hay nada como los suplementos deportivos, los principales aliados de las articulaciones.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.