DC COMICS Y SU SERVICIO DE STREAMING ¿DE QUÉ SE TRATA?

En abril del 2017 DC Comics anunció formalmente el próximo lanzamiento de su propio servicio de video por demanda. En aquel momento aún sin nombre, se trataba de un proyecto conjunto con Warner Bros que iba a incluir progrmación de televisión original, series animadas y películas del catálogo DC, una selección rotativa de comics de DC Comics, espacio de debate en un foro y tienda de merchandising.

Finalmente, en mayo de este año, DC Comics y Warner Bros anunciaban el nombre oficial de la plataforma, DC Universe, el lanzamiento de la beta a finales de agosto y la puesta en marcha definitiva en los Estados Unidos el 15 de septiembre.

DC Universe, un viaje a la nostalgia de la mano de DC Comics

Lo primero que se echa a faltar en la oferta del nuevo canal de DC Comics es todo el Arrowerso (The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl y Black Lighting) debido al contrato de exclusividad firmado entre The CW y Netflix. También se echan de menos las últimas películas de DC.

Así que por el momento, lo que parece es un bonito viaje nostálgico que nos permitirá revisitar desde la mítica serie de televisión de Wonder Woman de Lynda Carter de los años 70 hasta las icónicas películas de Superman de Christopher Reeve. También dispondremos de otros clásicos como el The Flash de los 90′ o con la emocionante pero, a su vez, cursi y romántica, Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman.

Aunque donde va a destacar DC Universe es en el apartado de la animación. Podemos encontrar joyas como la inestimable y espectacular Green Lantern: First Flight de 2009; o la joya de la corona de DC Comics, Batman: The Animated Series.

Apostando por el contenido original

Igual que Netflix, HBO o Amazon, DC Universe ha entendido que el éxito de una plataforma de video por demanda depende de su oferta de contenido original. Y en ese sentido, ya está apostando fuerte.

La primera propuesta es el live-action Titans, una versión mucho más intensa y sangrienta de la infantil Teen Titans Go! de Cartoon Network. Le va a seguir Young Justice: Outsiders, una reactivación del espectáculo emitido durante dos temporadas en Cartoon Network en 2010, y que se produce en respuesta a la demanda en línea de los aficionados.

Tras estas, se espera la llegada de la serie animada de Harley Quinn, con 26 episodios, La Cosa del Pantano, con 13 episodios, Doom Patrol, con 13 episodios y, finalmente, Stargirl, que vería luz en 2019.

Cuándo lo tendremos aquí

Desde el 15 de septiembre, DC Universe está disponible únicamente en los Estados Uniddos, con dos cuotas, una suscripción mensual de 7,99 dólares o una anual de 74,99 dólares. Y, con compatibilidad, por el momento, con Roku, Amazon Fire TV, Apple TV y Android TV y acceso desde nuestros dispositivos Apple y Android.

Pero, por el momento tendremos que esperar hasta el año que viene para que llegue a nuestro país.

Recommended Posts

Escribir un comentario